Los Cabos lanza Competencia Los Cabos y Series en Desarrollo

POR: ENCUADRES

30-07-2021 14:49:54

Convocatorias Los Cabos 2021


El Festival Internacional de Cine de Los Cabos celebrará su décima edición del 10 al 17 de noviembre y lo hará con dos nuevas convocatorias, se trata de Competencia Los Cabos y el Fondo Fílmico Gabriel Figueroa en su sección Series en Desarrollo, con lo que el festival podrá fortalecer sus lazos de cooperación con las industrias cinematográficas de México, Estados Unidos y Canadá.

La primera convocatoria, Competencia Los Cabos, será una única sección competitiva que reunirá lo mejor de la región. Podrán inscribirse largometrajes de ficción o documental producidos o coproducidos con México, Estados Unidos o Canadá. Los títulos deberán acreditar que su año de producción o de primera exhibición pública es 2021 y tener una duración mayor a 60 minutos. En el caso de las películas de Estados Unidos y Canadá tendrán que ser estreno en México mientras que los filmes mexicanos pueden haber participado en un festival nacional previo solamente de manera presencial ya que el festival solicita el estreno en línea en territorio mexicano para participar.


En el caso del Fondo Fílmico Gabriel Figueroa - Series en Desarrollo, la sección se renovará de la mano de Cielo Content, Irreversible Pictures y Room Service Contenidos para permitir la participación de producciones de toda Latinoamérica y el Caribe. Se elegirán cinco proyectos de ficción que participarán en un pitch en línea ante el jurado de esta sección, el proyecto ganador será elegido para formar parte del programa de desarrollo que consiste en 200 mil pesos mexicanos en efectivo para el creador o creadores de la serie; un contrato de opción por dos años con Cielo Content, Irreversible Pictures y Room Service Contenidos para desarrollar el proyecto y buscar su producción; y asesoría durante seis meses con Room Service, Irreversible Pictures y Cielo Content Contenidos para el desarrollo del proyecto.


Cabe resaltar que durante los dos años del periodo de opción con Cielo Content, Irreversible Pictures y Room Service Contenidos, ellos buscarán llevar a venta y producción el proyecto junto con sus creadores. Es importante mencionar que al termino del periodo de dos años, los creadores tendrá la opción de renegociar el contrato o recuperar los derechos totales de su proyecto en caso de que la serie no tenga aún un contrato de producción o licencia.


Para conocer más de la convocatorias, conocer reglamentos e inscribir tus películas y/o series visita https://www.cabosfilmfestival.com/convocatorias



MÁS LEIDAS

Xavier Dolan y Atom Egoyan en la Semana de Cine Canadiense

POR ENCUADRES 18-03-2021 16:08:18

Adolescentes, la gran ganadora de MyFrenchFilmFestival 2021

POR ENCUADRES 16-02-2021 15:45:24

Los pequeños celebrarán Halloween con 100% Lobo

POR ENCUADRES 16-10-2021 16:44:05