Pixelatl y Cartoon Network lanzan Pitch me: Pre-school

POR: ENCUADRES

15-07-2021 15:05:20

Pitch me Pre-school de Cartoon Network y Pixelatl


Si tienes hijos, sobrinos o nietos pequeñitos, alucinas a la serpiente que va por la selva buscando una parte de su cola o al mismísimo Patito Juan, pero eres fan de la animación y los contenidos de Cartoon Network, entonces esta convocatoria te interesa: el canal de paga en alianza con el festival Pixelatl lanzaron Pitch Me: Pre-school, que busca desarrollar contenidos realizados por creadoras y creadores latinoamericanos, mayores de 18 años, para el público infantil preescolar de entre dos y cinco años, para ser difundida a través de la señal de Cartoon Network y sus diferentes plataformas.

El objetivo de Pitch me: Pre-school es desarrollar contenidos originales que impriman el ADN y el humor de Cartoon Network con la finalidad de conectar con la audiencia más joven del segmento infantil teniendo en cuenta para su creación un enfoque multiplataforma, los valores editoriales y el posicionamiento del canal infantil, al tiempo que se aporte algo nuevo y diferente a la oferta de contenido de la marca con la finalidad de construir nuevas audiencias.


Para participar, las y los creadores deberán ser mayores de 18 años y residir en cualquier país de América Latina, de forma individual o en equipos. Los proyectos presentados deben ser originales, pueden utilizar cualquier técnica de animación y deberán tener una duración de entre uno y 11 minutos. deberán contar con un punto de vista único y arriesgado que llame la atención del público preescolar menor de cinco años. El costo de producción no debe exceder los $10,000 dólares americanos y deberán tener un enfoque multiplataforma, que incluyen televisión, canales en YouTube, plataformas digitales, móviles y más.


"Cartoon Network se ha mantenido a la vanguardia, apostando a conocer y desarrollar contenidos provenientes de América Latina de la mano de Pixelatl desde 2014. En el octavo año de esta convocatoria conjunta, vuelven a revolucionar a la industria audiovisual buscando contenidos preescolares. Nos llena de emoción este nuevo enfoque y estoy seguro de que el talento latinoamericano enviará proyectos que sorprenderán, como todos los años", compartió en comunicado de prensa José Iñesta, director de Pixelatl.


Pitch me Pre-escolar Cartoon Network y Pixelatl


“Estamos muy emocionados con el lanzamiento de nuestra octava convocatoria de la mano de Pixelatl (...) al igual que en ediciones pasadas hemos querido innovar y explorar oportunidades nuevas que puedan complementar nuestra estrategia en la región, esta vez enfocándonos en contenido preescolar. Tenemos altas expectativas de los proyectos que nos acercaran los talentos de América Latina y no podemos esperar para revisarlos"señaló Jaime Jiménez, Vicepresidente de Contenido y Producción Original, WarnerMedia Kids & Family, Latinoamérica.


La convocatoria para participar en Pitch me: Pre-school estará disponible hasta el 9 de agosto, las personas o equipos interesados deberán llenar el formulario que se encuentra aquí; serán admitidos hasta tres proyectos por participante, que podrán inscribir en un mismo formulario. Los proyectos finalistas serán anunciados el 23 de agosto a través de las redes de Pixelatl para después participar vía online en el Festival de Animación, Videojuegos y Cómic de Pixelatl y presentar el proyecto a ejecutivos de WarnerMedia, quienes elegirán al proyecto ganador que recibirá 10 mil dólares para la producción de su episodio piloto.


 


MÁS LEIDAS

Netflix estrenará segunda parte de Selena: La serie en mayo

POR ENCUADRES 07-04-2021 16:32:23

Cómprame un revólver en Encuadres

POR ENCUADRES 31-01-2021 12:08:19

HBOMax llegará a Latinoamérica en junio 2021

POR ENCUADRES 26-05-2021 12:48:55