Películas que confirman que Amor es amor

POR: ENCUADRES

26-06-2021 00:28:03

Amor es amor Encuadres


Celebrar el amor, la identidad, la diversidad y recordar la lucha de miles de personas por vivir plenamente sus derechos humanos son algunas de las cosas que nos reúne en torno a Mes del Orgullo, el cine no es un ente alejado de estos festejos pues ha servido como herramienta para visibilizar la diversidad que Amor es amor.

Por eso en Revista Encuadres queremos celebrar este mes con una selección de películas curadas por nuestro Staff donde el amor, la libertad, la identidad, la justicia y el respeto son los motores de historias como Casa Roshell, Carmín tropical o Los exóticos.


A continuación te compartimos la lista de películas que podrás ver sin salir de Encuadres, con tu cuenta de Eyelet, si aún no has creado la tuya recuerda que la primera renta nosotros te la disparamos.


3 Mujeres (o despertar de mi sueño bosnio) | Sergio Flores Thorija


Ivana, Clara y Marina son tres mujeres con diferentes historias de vida que viven al mismo tiempo en Sarajevo. Ivana sueña con emigrar a EEUU, Clara trabaja en la noche para ahorrar dinero y poder estudiar y Marina está enamorada de su mejor amiga que se mudará a otro país. Cada una lucha por alcanzar sus propias metas pero se enfrentan a una sociedad que no acepta que ellas no vivan bajo sus normas.



Carmín tropical | Rigoberto Perezcano


Este fascinante misterio se adentra en los profundo de corazón, mente y alma de Mabel, una mujer muxe quien revive los demonios del pasado cuando debe enfrentarse cara a cara con la gente, lugares y memorias de una vida lejana. Después de enterarse de que su mejor amiga Daniela fue asesinada Mabel regresa a su pueblo natal en Juchitán, Oaxaca, solo para descubrir que todo sigue igual pero también diferente.



Casa Roshell | Camila José Donoso


Roshell y Liliana administran juntas Casa Roshell, un espacio utópico, un escondite para aquellos hombres que viven reprimidos en sus deseos de feminización y travestismo. En una noche, un pequeño salón con un escenario recibe con intimidad a sus invitados, entre perfomances políticos y playbacks. La conversación entra en un tono existencialista cuando se habla de las frustraciones y los sueños.



Daga + Corazón | Yann Gonzalez


Paris, verano de 1979. Anne, una productora de películas porno gay de bajo presupuesto, es una mujer violenta, víctima del alcohol y de sus propios demonios. Cuando Loïs, su editora y pareja, la abandona tras años de relación, Anne queda destrozada. Desesperada y decidida a reconquistarla, hace una película mucho más ambiciosa. Pero un asesino misterioso enmascarado merodea en su entorno y esto alterará su vida.



Los exóticos | Michael Ramos-Araizaga


Este filme nos muestra la vida e historia de "Los Exóticos", un grupo de luchadores que se han definido así por su refinada vestimenta, estar bien peinados, tener un caminar muy peculiar, fino y en ocasiones afeminado, entre otras cosas. Estos gladiadores exhiben sin recato su preferencia sexual y retan a quienes tienen hábitos homofóbicos. Michael realizó este documental a raíz de su cortometraje "Cassandro, el exótico".




MÁS LEIDAS

Tres películas para ver en San Valentín

POR ENCUADRES 14-02-2021 15:58:33

El Gran Fellove y la promesa de Matt Dillon

POR NANCY MORA 21-10-2020 00:17:31

Asfixia, ganadora en los Premios Ariel, disponible en Encuadres

POR NANCY MORA 17-10-2020 00:53:24