Ezequiel Garibay recibe beca ANIMEXICO 2021

POR: ENCUADRES

22-06-2021 13:22:03

Ezequiel Garibay ANIMEXICO


Por tercera vez, el cineasta mexicano Guillermo del Toro y la exhibidora Cinépolis otorgaron la beca ANIMEXICO que en su edición 2021 será entregada al animador tapatío Ezequiel Garibay Cires, quien cursará la Maestría en Artes, Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en GOBELINS, en Francia.

La beca cubrirá los gastos de manutención y la matrícula escolar de septiembre de 2021 a junio de 2023 de Ezequiel Garibay Cires, egresado de la carrera de Producción de Medios de Animación en la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) en Guadalajara.


"Por tercera vez, junto con Cinépolis, me es muy gratificante presentar esta oportunidad al talento joven mexicano. Este es el quinto animador que recibe esta beca, precisamente por el exceso de artistas y animadores que buscan salida creativa en nuestro país", aseguró Guillermo del Toro.


Por su parte, Ezequiel Garibay manifestó su gratitud y felicidad por la beca "Solo puedo intentar expresar mi gratitud - hacia Guillermo del Toro y Alejandro Ramírez; hacia Cécile Blondel y el personal administrativo de Gobelins; hacia el FICM, hacia mi familia, mi novia Narda, mi querido amigo Fraser (...) mucho se habla del éxito internacional del talento latino, pero todavía es muy difícil desarrollarse en Latinoamérica. Sin embargo, apoyos como el que ofrecen Cinépolis y Guillermo del Toro, hacen una gran diferencia", expresó el animador jaliciense.


En tanto Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis y presidente del FICM comentó: “Nos complace y nos llena de orgullo formar parte de una iniciativa que busca apoyar al talento mexicano, como lo es Ezequiel. Es un enorme gusto seguir en colaboración cercana con Guillermo del Toro para hacer esto posible por tercera ocasión”.


Cécile Blondel, Directora de Desarrollo Internacional de GOBELINS, explicó las razones por las cuales fue elegido Ezequiel, quien cumplió los criterios de excelencia técnica y artística; motivación así como circunstancia socioeconómica.


“Elegimos a Ezequiel por su potencial creativo, su dominio del arte del movimiento y su universo personal. ¡Estamos convencidos de que estos dos años en GOBELINS le permitirán florecer y le darán todas las habilidades para llevar a cabo sus proyectos de animación!”, comentó la catedrática francesa.


Las reacciones no se hicieron esperar en redes sociales, donde Daniela Michel, Directora del festival de Morelia anunció y felicitó al ganador.


También lo hicieron Alejandro Ramírez y el propio Guillermo del Toro, ganador del Oscar por su película La forma del agua.


)



MÁS LEIDAS

DOQUMENTA transmuta a lo digital en su octava edición

POR ALEX VANSS 10-08-2020 15:49:36

Busi Cortés conversará sobre su cine en TV UNAM

POR ENCUADRES 04-06-2021 15:27:54

La miniserie Chernobyl llega a Formato Casero

POR SAÚL ARELLANO MONTORO 24-11-2020 17:05:45