Cineteca Nacional estrena su Sala Virtual

POR: ALEX VANSS

17-06-2021 15:13:10

Sala Virtual Cineteca Nacional


La Cineteca Nacional pone a disposición de los amantes del séptimo arte funciones de cine con las mismas dinámicas que una exhibición presencial, pero desde la comodidad sus hogares o en cualquier dispositivo móvil a través de su Sala Virtual, la cual ofrece una atractiva programación que incluye estrenos como Lo días más oscuros de nosotras de Astrid Rondero o clásicos como La Dolce Vita, de Federico Fellini.

"Yo estoy seguro que muchos de nosotros estuvimos viendo películas por las diferentes opciones (plataformas) y esto nos generó la idea, con el apoyo del grupo de Arturo González (Plataforma Cine), con Nelson (Carro) de lanzar una sala virtual que significa que la programación de Cineteca pueda llegar a cualquier rincón de la República Mexicana", compartió el Maestro Alejandro Pelayo, director de la Cineteca Nacional.


Por su parte el Nelson Carro, director de programación, resaltó el trabajo de colaboración en el proceso de creación de la Sala Virtual, que involucró a distintas áreas como Programación, Prensa, Redes, Informática, Laboratorio y Administración, todo bajo la coordinación de Alejandro Sánchez Bonilla, director de Distribución del recinto fílmico.


"Lanzamos la sala con ocho películas diferentes que tendrán, cada una de ellas, dos funciones diarias y esas pelícuas son titulos que están en este momento o han estado hace muy poco tiempo en Cineteca (...) Amor amargo; Leona; Abril y el mundo extraordinario; Buñuel en el Laberinto de las tortugas; La Dolce Vita; Los días más oscuros de nosotras; Monrovia, Indiana; y Pastor impostor", compartió Carro.



En Sala Virtual podrá ingresar cualquier persona con acceso a internet, tan solo deberá elegir el filme y el horario de su preferencia, seguir el proceso de compra en línea (el costo será el mismo que en la sala presencial) donde se generará un boleto virtual con código, mismo que deberá ingresar en https://salavirtualcinetecanacional.mx; para acceder a la sala de cine en línea.


Una vez adquirido el boleto electrónico el usuario podrá disfrutar la proyección en el horario y tiempo definidos, además, las películas se presentarán en su idioma original con subtítulos en español. Se podrá detener unos instantes la proyección (poner pausa) no obstante, el tiempo de pausa está limitado a 10 minutos.


"Se puede disfrutar en una computadora, en el celular, en una tablet o poderlo reproducir en una televisión (...) tenemos la capacidad de tener ocho salas, cada una con hasta quinientos espectadores, lo cual supera el número que tiene cada sala fisica (en la Cineteca)", mencionó Arturo González dePlataforma Cine, que será la encargada de gestionar los filmes de Sala Virtual.


La programación que estará disponible en la Sala Virtual en su semana de estreno incluye los títulos: 


Abril y el mundo extraordinario de Christian Desmares y Franck Ekinci 


Amor amargo de Julien Paolini 


Leona de Isaac Cherem


Buñuel en el laberinto de las tortugas de Salvador Simón


La Dolce Vita de Federico Fellini 


Los días más oscuros de nosotras de Astrid Rondero


Monrovia, Indiana de Frederick Wiseman


Pastor o impostor de Jan Komasa