First Cow se estrena en cines selectos y en MUBI

POR: ENCUADRES

04-06-2021 23:17:51

firts cow estreno mexico


Tras su exitoso paso por festivales internacionales como la Berlinale, Locarno y Nueva York, el filme First Cow, dirigido por la cineasta Kelly Reichardt, llega este 4 de junio a cines comerciales de la Ciudad de México, Guadalajara. Toluca y Monterrey, así como en la plataforma MUBI el 9 de junio, bajo el sello de Interior XIII.

First Cow es una apasionante historia de amistad y pequeños delitos en el Oregón de 1820, donde dos solitarios se asocian en busca de fortuna a través de un plan para robar la leche de la preciada vaca de un rico terrateniente —la primera, y única, del territorio— y así crear deliciosos pasteles para vender en el mercado.


Esta suntuosa historia de amistad masculina, lácteos robados y la búsqueda del sueño americano es considerada por la crítica como una verdadera obra maestra de una de las grandes cineastas estadounidenses de la actualidad.


Con esta sencilla premisa, Reichardt pinta un auténtico retrato de la dura vida fronteriza de principios del siglo XIX, describiendo la inmensa e inquietante quietud de la Norteamérica rural e interrogando los propios cimientos sobre los que se construyó el país.


Combinando una suntuosa fotografía con una historia suavemente melancólica de lácteos robados, pasteles dulces y camaradería a la antigua, First Cow es la célebre obra magna de una de las cineastas independientes más vitales del cine.



Kelly Reichardt (Miami, 1964) ha dirigido filmes como River of Grass (1994), Old Joy (2006), Wendy y Lucy (2008), Meek's Cutoff (2010), Night Moves (2013), Certain Women (2016), las cuales han sido exhibidas en eventos como la Bienal de Whitney (2012), en el Film Forum, Selección Oficial del Festival de Cine de Cannes en “Un Certain Regard”, Festival Internacional de Cine de Venecia, Festival de Cine de Sundance, Festival de Cine de Viena, Festival Internacional de Cine de Berlín, Festival Internacional de Cine de Toronto, Festival Internacional de Cine de Rotterdam y Festival de Cine del BFI de Londres, entre otros.


Retrospectivas sobre su trabajo han tenido lugar en Anthology Film Archives, Pacific Film Archive, Museum of the Moving Image, Walker Art Center, American Cinematheque Los Angeles y también en la retrospectiva europea itinerante “The American Landscape: The Films of Kelly Reichardt”.


Actualmente es artista residente en el Bard College. Dentro de las publicaciones que celebran su obra resalta “ReFocus: The Films of Kelly Reichardt”, de E. Dawn Hall, Edinburgh University Press.


First Cow obtuvo tres nominaciones a los Film Independent Spirit, también compitió en el Festival de Berlín, además de obtener diversos premios de la crítica en Estados Unidos. Su estreno en México se llevará a cabo en cines selectos como Cinépolis Diana, Cinemex Reforma 222, Cineteca Nacional, Cine Tonalá, La Casa del Cine, Cinemanía Loreto y Film Club Café, así como la Cineteca FICG, el Cineforo de Guadalajara; la Cineteca de Nuevo León y la Cineteca Mexiquense (Toluca).



MÁS LEIDAS

Mexicanos ganan el Oscar en una ceremonia plana y predecible

POR NANCY MORA 26-04-2021 13:46:25

Conoce lo más impactante que llega en septiembre a Acorn TV

POR SAÚL ARELLANO MONTORO 07-09-2021 15:46:04

Dan a conocer resultados FOCINE a producción, exhibición y acervo

POR NANCY MORA 28-04-2021 13:50:55