Árbol Rojo celebra su cuarto aniversario con cine y talleres

POR: NANCY MORA

03-06-2021 12:50:57

Árbol Rojo programación de aniversario 2021


Con la exhibición de 11 películas, entre las que se encuentran Los lobos, de Samuel Kishi Leopo; Yermo, de Everardo González, y La mami, de Laura Herrero Garvín; el preestreno nacional de Te llevo conmigo en el Bacalar Beach Club, así como la realización de un taller virtual impartido por el productor Nicolás Celis, Árbol Rojo celebrará su cuarto aniversario del 24 de junio al 4 de julio.

La programación con la que Árbol Rojo - Asociación civil enfocada a la exhibición, promoción, producción y formación de cine en el sureste mexicano- celebrará cuatro años de existencia está integrada por once películas (nacionales e internacionales) que se centran en 4 ejes: La diversidad, el cine fantástico, migración, y la juventud, anunciaron sus organizadores.


“La apuesta de este año fue por generar nuestra propia programación enfocada en nuestra idea por la descentralización, concentrándonos en otorgar espacios para narraciones, propuestas y estéticas juveniles, que por medio de relatos universales nos permitan adentrarnos a las realidades resultantes de la contemporaneidad y la globalidad que nos mantiene en una constante interacción”.


Es así como a través de Cinépolis Klic y funciones en Chetumal y Bacalar el público podrá ver Yermo (2020), de Everardo González; La mami (2019) de Laura Herrero Garvín; Hijo de Monarcas, de Alexis Gambis y Los Lobos (2019) del realizador Samuel Kishi. Además de estrenar en México The Surrogate (2020) de Jeremy Hersh; My Heart Can’t Beat Unless You Tell It To (2020) de Jonathan Cuartas y The Right Girls, documental dirigido por Timothy Wolfer.



De la mano con Casa Hormiga y La Playita Bacalar se proyectará Jumbo, de la directora Zoé Wittock, que se presentó como parte de la sección World Cinema Dramatic del Sundance Film Festival 2020 y en el programa Generation 14plus de la Berlinale


En colaboración con Black Canvas FCC se proyectará el estreno nacional de The Girl And The Spider, la película ganadora a Mejor Director en la sección en competencia oficial Encounters 2021 de la Berlinale.


Con el apoyo del Instituto Quintanarroense de la Juventud se llevará a cabo el estreno virtual de Nevrland, largometraje dirigido por Gregor Shmidinger que ha pasado por festivales en todo el mundo tales como The Tel Aviv International LGBT Film Festival 2019 y Outfest: Los Angeles Gay & Lesbian Film Festival 2019. 


Para cerrar con broche de oro, el próximo 4 de julio, Árbol Rojo en alianza con el Festival Internacional de Cine de Los Cabos presentarán la aclamada película Te llevo conmigo, de Heidi Ewing como Gala de Clausura en el Bacalar Beach Club.


Como parte de las actividades paralelas, al día siguiente de la proyección de cada una de las películas contaremos con un Q&A con parte de su elenco y/o crew. Además de paneles y charlas con personajes de la industria nacional e internacional del cine como Joaquín Cosío, Vadihr Derbez, Bruno Santamaría, Santiago y Mariana Arriaga, Rodrigo Ruiz Patterson, Sandra Luz López Barroso, Adriana Otero Puerto y David Zonana. Ángel Sala, director de SITGES Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya impartirá una charla sobre el Cine Fantástico.



Con el apoyo de la Asociación Civil Kybernus y Pimienta Films, el productor Nicolás Celis impartirá un Taller de producción cinematográfica virtual y se ofrecerán 100 becas (50 de Quintana Roo y 50 del resto del país).


De la mano con la agencia creativa Art Kingdom se impartirá el Taller de creatividad para el lanzamiento promocional de una película, impartido por Arturo González Alonso, su fundador y CEO. Este taller virtual de dos sesiones (viernes 1 y sábado 2 de julio) tiene el objetivo de dar a conocer nuevos procesos de pitching que aumenten las posibilidades de vender una idea, y la importancia de la postproducción desde el punto de vista ejecutivo.


Finalmente, en trabajo conjunto con la agencia de comunicación creativa Mantra se impartirá el Taller de introducción a la fotografía de producto y diseño de set, impartido por su coordinador audiovisual, Elias Avilez  y la set designer Aura Barbachano. Este taller presencial de dos días (sábado 3 y domingo 4 de julio) está pensado para jóvenes de Quintana Roo que buscan crear escenas fotográficas de producto a partir de la implementación de procesos creativos desde la planeación, diseño de set, el photo shoot hasta la post producción.



MÁS LEIDAS

Ya no estoy aquí compite por el Goya 2021

POR ENCUADRES 18-01-2021 13:19:34

Will Smith y Tom Holland son Espías a escondidas

POR SAÚL ARELLANO MONTORO 13-07-2020 18:26:59

CCC se disculpa y toma acciones contra la violencia de género

POR ENCUADRES 26-03-2021 19:29:10