Películas mexicanas se proyectarán en las Galas de Huesca

POR: ENCUADRES

01-06-2021 18:31:21

Largometrajes en Huesca 2021


Hace unas semanas conocíamos los cortometrajes en competencia de la 49 edición del Festival de Cine de Huesca, entre los que se encontraban Olote y Mi mamá se fue con las vacas, representando a México, ahora, el festival dio a conocer que dentro de sus Galas exhibirá las películas mexicanas Nuevo Orden, Vilas y sus dobles, Las clases, D’Artacan y los tres mosqueperros, así como el estreno de La casa del caracol.

El festival oscense se llevará a cabo del 11 al 19 de junio y en esta ocasión reconocerá la trayectoria del cineasta mexicano Michel Franco con el Premio Ciudad de Huesca Carlos Saura (entregado por el propio cineasta que le da nombre) el viernes 18 de junio, en una Gala donde proyectará el cortometraje Entre dos, con el que Franco obtuvo el Premio Danzante y comenzó a despuntar a nivel internacional, también se proyectará su más reciente película Nuevo Orden, ganadora del Gran Premio del Jurado en el pasado Festival de Venecia.


Entre los largometrajes más esperados que se podrán ver en Huesca se encuentra D’Artacan y los tres mosqueperros, filme basado en la icónica serie de televisión de los años 80, que en México fue transmitida muchos años por Mexiquense Televisión. Su proyección será el domingo 13 de junio. También se podrán ver los largometrajes Las clases de Orencio Boix, el sábado 12 de junio; y Vilas y sus dobles, de Germán Roda, el jueves 17 de junio.


Cabe mencionar que a diferencia de las funciones del programa de cortometrajes que son de entrada libre, las galas y funciones de largos cuentan con un costo, para más información visita www.huesca-filmfestival.com



MÁS LEIDAS

Una película de policías arrancará la Gira Ambulante 2021

POR ENCUADRES 08-10-2021 14:36:54

México formará parte de Huesca con dos cortometrajes

POR ENCUADRES 14-04-2021 11:29:45

Michel Franco será premiado en Huesca

POR ENCUADRES 23-03-2021 12:50:07