Un Disfraz para Nicolás triunfa en los Premios Quirino

POR: ENCUADRES

31-05-2021 01:59:59

Un disfraz para Nicolás en los Premios Quirino


Los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana dieron a conocer a los ganadores de su cuarta edición y la película mexicana Un disfraz para Nicolás, dirigida por Eduardo Rivero, fue la gran ganadora al llevarse el premio Mejor Largometraje de animación.

"Quiero agradecer a los Premios Quirino por este reconocimiento, quiero dedicarlo y compartirlo con todos mis compañeros de Fotosíntesis, todos aquellos artistas que pusieron su granito de arena para llegar a este resultado y tener la película que hoy tenemos", declaró Rivero en su mensaje de agradecimiento.


El filme nos presenta la historia de Nicolás, un niño de 10 años con síndrome de Down, que tras la pérdida de su madre debe vivir con su primo mayor y sus abuelos. Su mamá le deja un baúl con disfraces mágicos que lo llevan a vivir aventuras y nos demuestra que no hay limitaciones físicas que impidan alcanzar los sueños más grandes.


"Para dar un mensaje de inclusión, decidimos que contar una historia de inclusión no era suficiente sino poner el ejemplo desde la producción y gracias a Olimpiadas Especiales, (institución con la que trabajaron) dimos con Fran Fernández, que es un niño con Síndrome de Down, que hace la voz de Nicolás, fue una experiencia buenísima y sentimos que es una manera legítima de dar este mensaje de inclusión", compartió en entrevista con Encuadres el productor Mike Uriegas.



Durante la ceremonia de premiación se realizó el homenaje póstumo al animador e ilustrador cubano Juan Padrón, responsable de la emblemática película Vampiros en la Habana, quien falleció en marzo del 2020, fue su hija Silvia Padrón quien recibió la estatuilla. “A mi papá le hubiera encantado estar aquí, él amaba la animación, no solamente era capaz de crear las historias, era ese tipo de persona que cuando una estabas viendo una película siempre se sabía el final porque era un mago del guion, sino también hacia la puesta en escena, el diseño de los personajes, el story board, dirigía, actuaba, hacía la dirección de voces también, además todo el mundo se la pasaba muy bien mientras trabajaba con él", compartió Silvia con los asistentes a la gala.


A continuación te compartimos la lista completa de ganadores de la cuarta edición de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana:

Mejor Largometraje de animación Iberoamericano
Un disfraz para Nicolás de Eduardo Rivero

Mejor cortometraje de animación Iberoamericano
Homeless home de Alberto Vázquez

Mejor serie de animación Iberoamericana
Petit 2da temporada de Bernardino Ojeda

Mejor GIF de Tenerife
Camila Cardoso

Mejor GIF Iberoamericano
Olivia Solano Rodríguez

Mejor Cortometraje de Escuela
Memories for Sale Manuel López

Mejor Animación Iberoamericana de Encargo
Rutas de Alejandro Imondi

Mejor Animación de Videojuego
GYLT producido por Tequila Works

Mejor Diseño de Sonido y Música Original
Loop de Pablo Polledri

Mejor Diseño de Animación
Umbrellas de José Prats y Álvaro Robles

Mejor Desarrollo Visual
Elo de Alexandra Ramires

PREMIOS DEL PÚBLICO

Mejor GIF de Tenerife
Adriana Carolina Arellano Capozzi

Mejor GIF Iberoamericano
Aranza Sonderegger



MÁS LEIDAS

Cine documental invadirá Querétaro en DOQUMENTA 2021

POR ENCUADRES 03-08-2021 17:35:41

Ambulante presenta ciclo sobre conflicto racial en EUA

POR ENCUADRES 02-02-2021 19:05:57

FICTU Cometa impulsa filmación de películas en Quintana Roo

POR ENCUADRES 05-05-2021 14:12:32