MUBI tendrá atractiva programación para celebrar mes del orgullo

POR: ENCUADRES

27-05-2021 15:01:44

Shiva Baby MUBI LGBTQ


Para festejar el mes del orgullo gay, durante el mes de junio la plataforma MUBI ha diseñado una programación con películas que retratan la naturaleza multifacética del cine LGBTQ+ entre las que destacan títulos como Shiva Baby, Todo sobre mi madre y un par de cintas dirigidas por Barbara Hammer.

Cada título aborda la homosexualidad de una manera inteligente, sin olvidar enaltecer las distintas formas del amor, como lo son el estreno de la increíble comedia Shiva Baby, de Emma Seligman; Welcome to Chechnya, de David France; Rafiki, de Wanuri Kahiu; Happy Together, de Wong Kar Wai; Todo sobre mi madre, de Pedro Almodóvar, y Merry Christmas, Mr. Lawrence, de Nagisa Ôshima.


Además, MUBI ofrecerá una función doble de Barbara Hammer, ícono feminista del cine mundial, con sus obras The Female Closet y Love Other, que tratan tópicos como roles de género, lesbianismo y vejez.


Por otro lado, The Illusionist, Juno, The Hurt Locker y Fast Food Nation se agregarán para los fans del cine de Hollywood. La primera es un drama romántico ambientado en Viena protagonizado por Edward Norton y Jessica Biel. Juno es el aclamado, enternecedor y sarcástico relato coming-of-age, con las actuaciones de Elliott Page y Michael Cera. 


The Hurt Locker es la cinta que le dio el Oscar como Mejor Directora a Kathryn Bigelow, la primera mujer en obtenerlo. Y Fast Food Nation presume un gran elenco como Bruce Willis, Ethan Hawke y Catalina Sandino en una historia con una postura crítica a la cultura de la comida chatarra en Estados Unidos.


Yella Christian Petzold


PARA MARATONEAR 


Cada mes, MUBI elige ciclos especiales en los que se hace una retrospectiva a la filmografía de directores y directoras destacadas. En junio viene la segunda parte de Los fantasmas entre nosotros: las películas de Christian Petzold para conmemorar a uno de los cineastas más celebrados de este siglo con los filmes:


  • Yella (01 de junio). Una joven deja su pequeña ciudad para comenzar una nueva vida al otro lado del Elba. Sin embargo, las verdades de su pasado regresan para atormentarla.
  • Ostwärts (08 de junio). Documental centrado en la vida de los pobladores de Biesenthal, un pequeño municipio al norte de Berlín. 
  • Barbara (15 de junio). En los tiempos de la República Democrática Alemana, una doctora comienza a perder el control sobre sí misma, sus planes y sus emociones.
  • Phoenix (22 de junio). Una antigua cantante de cabaret, cuyo rostro quedó desfigurado, regresa a su pueblo devastado por la guerra para reencontrarse con su marido quien puede que la haya traicionado. 
  • The Warm Money (29 de junio). Dos amigas aspiran a llevar un estilo de vida lujoso, pero no tienen dinero para ello. Una de ellas empieza a robar a hombres con los que bebe en bares, pero las consecuencias son inevitables. 

Imperdible también la introducción del maestro iraní del cine Abbas Kiarostami en Primer plano de Kiarostami con títulos como


  • Where is The Friend's Home? (04 de junio). Un niño que no hizo su tarea toma por equivocación el cuaderno de uno de sus compañeros de clases. Cuando decide buscar la casa de su amigo para devolvérselo, se pierde en la noche. 
  • Through The Olive Trees (09 de junio). Se centra en los acontecimientos durante la filmación de otra película tiulada Life, and Nothing More…, en la que el director intenta seducir a la actriz principal a pesar de que sabe que el actor protagonista está realmente enamorado de ella. 
  • Taste of Cherry (12 de junio). Un hombre de mediana edad decide suicidarse. Su única preocupación es la de encontrar a alguien que le ayude y se comprometa a enterrarlo si tiene éxito.
  • The Wind Will Carry Us (27 de junio). Un ingeniero urbano llega a un pueblo rural kurdo para velar a un familiar recién fallecido. Mientras la muerte está a la vuelta de la esquina, él adquiere nuevas perspectivas sobre la vida a medida que conoce a los lugareños. 

La elegancia de Stephen Cone –una de las voces más distintivas del nuevo cine queer– hará acto de presencia gracias al ciclo Awakenings: Three by Stephen Cone, cuyos estelares son: 


  • The Wise Kids (12 de junio). Un vívido drama sobre la llegada a la edad adulta, que tiene lugar en las edades de transición entre la escuela secundaria y la universidad. 
  • Henry Gamble 's Birthday Party (20 de junio). Un joven de 17 años, hijo de un predicador cristiano, se debate entre la sexualidad, el alcoholismo y la fe durante su fiesta de cumpleaños.
  • Princess Cyd (20 de junio). Una chica de 16 años visita a su tía en Chicago durante el verano. Ahí se enamora de una mujer que desafiará su sexualidad y espíritu.