WarnerMedia Latin America impulsará talento de mujeres guionistas

POR: ENCUADRES

25-05-2021 14:12:45

Particular Crowd y FICG


El sello de películas originales Particular Crowd y el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) invitan a cineastas de México que se identifiquen con el género femenino a que presenten sus ideas creativas para largometrajes y así tener acceso a una instancia de creación de un guion con la guía de WarnerMedia Latin America.

El programa denominado Access Lab busca brindar acceso a mujeres miembros de la comunidad a un proceso guiado de generación de un guion y con ello cultivar talentos emergentes, además de trabajar por una industria cinematográfica más representativa de los valores de la diversidad, equidad e inclusión, señalaron los organizadores en un comunicado.


“El compromiso de Particular Crowd con el descubrimiento de talentos emergentes de América Latina y la expansión de películas de su portfolio siguen profundizándose con esta iniciativa, que otorga a guionistas mexicanas una posibilidad real de inserción en la industria cinematográfica. Se trata, además, de promover la diversidad de ideas dentro de nuestra comunidad y brindar el respaldo necesario para convertir esas ideas en proyectos sólidos para seguir contando historias de calidad” comentó Peter Bevan, Líder de Particular Crowd.


La convocatoria, que abrirá en el mes de junio, aceptará ideas para películas originales que puedan aspirar a un estreno comercial para un público masivo, en uno de los siguientes géneros (o en una combinación de ellos): comedia, comedia romántica, juvenil-adolescente, familiar, horror, o suspenso.


Tras haber producido más de 100 títulos en idioma inglés desde su lanzamiento en enero del año pasado, Particular Crowd continúa persiguiendo el propósito de catapultar las capacidades de nuevos talentos de la industria ofreciendo, esta vez, acompañamiento directo a la comunidad creativa para desarrollar proyectos en los idiomas español y/o portugués, en un esfuerzo por crecer su contenido desde otros idiomas, territorios, ideas y realidades.


Particular Crowd es el sello de películas originales de WarnerMedia Latin America y ha producido más de 100 películas dirigidas a un público universal, no sólo en la diversidad de América Latina, sino en todo el mundo. Las películas se producen en inglés, español o portugués, y abarcan los populares géneros de comedia, comedia romántica, terror, suspenso, y películas para adolescentes o para toda la familia.



MÁS LEIDAS

HBOMax llegará a Latinoamérica en junio 2021

POR ENCUADRES 26-05-2021 12:48:55

Contra viento y marea, el FICGuadalajara celebrará su edición 36

POR NANCY MORA 13-09-2021 19:20:26

Un Disfraz para Nicolás triunfa en los Premios Quirino

POR ENCUADRES 31-05-2021 01:59:59