El Despertar de la Fiera: DOGMAN llega a salas de cine

POR: ENCUADRES

25-05-2021 13:57:56

DOGMAN de Matteo Garrone


Tras su paso por el Festival de Cine de Cannes 2018, donde obtuvo el premio a Mejor Actor para Marcello Fonte, la película El Despertar de la Fiera: DOGMAN, del reconocido director italiano Matteo Garrone (Gomorra 2008), tendrá su estreno comercial en cines de México este fin de semana bajo el sello de Cinépolis Distribución.

El cine de Garrone se caracteriza por poseer un realismo que impacta por sus historias crudas y en Dogman construye un manifiesto que da voz a todas aquellas personas que se sienten insignificantes, invisibles o bien, que han sido menospreciadas debido a su bajo perfil y carácter sumiso, cuyo único deseo es ser aceptadas y validadas por aquellos por los que los humillan, subyugan y desprecian.


En El Despertar de la Fiera: DOGMAN el actor Marcello Fonte interpreta a un personaje tímido e inseguro, amedrentado por una mala amistad es llevado al límite del hartazgo, lo que lo obliga a tomar el control de su vida sin pensar en las consecuencias.


En un lugar en las afueras de la ciudad, Marcello (Marcello Fonte) vive su día a día entre el trabajo en su modesta peluquería para perros, los momentos con su hija Alida (Alida Baldari Calabria) y una extraña relación de amistad con Simoncino (Edoardo Pesce), un exboxeador que aterroriza a todo el barrio. Para recuperar su dignidad luego de ser humillado por Simoncino, Marcello idea una venganza que traerá consecuencias inesperadas.


Matteo Garrone dirige este thriller basado en hechos reales, que acontecieron en 1988 con el homicidio del criminal y boxeador amateur Giancarlo Ricci en Roma. En esta ocasión Garrone co-escribe junto a Massimo Gaudioso y Ugo Chiti también guionistas de la película de Garrone, Gomorra (2008).



 



MÁS LEIDAS

Lo más visto en HBO Max en 2021

POR ENCUADRES 11-12-2021 17:30:39

Filmoteca UNAM abre sus salas al Festival de Cine para Niños

POR ENCUADRES 08-11-2021 16:23:12

And just like that confirma su segunda temporada

POR ENCUADRES 22-03-2022 20:10:02