Amalgama, de Carlos Cuarón, competirá en el 24 Festival de Málaga

POR: ENCUADRES

19-05-2021 16:22:31

Amalgama de Carlos Cuarón


El 24 Festival de Málaga, que se llevará a cabo del 3 al 13 de junio, adelantó algunos títulos de su Selección Oficial, en la que se incluye la cinta mexicana Amalgama, dirigida por Carlos Cuarón y protagonizada por Manolo Cardona, Miguel Rodarte, Tony Dalton y Stephanie Cayo.

Esta tragicomedia mexicana, que también compitió en el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia cuenta la historia de cuatro dentistas que se encuentran en un congreso en la Riviera Maya. Ellos la desean, pero ella tiene algo más en mente. Todos huyen de su propia historia de dolor y pasan juntos un enloquecido fin de semana de celos, envidia y excesos en una minúscula isla del Caribe mexicano que marcará sus vidas para siempre.


La cinta, rodada en México y República Dominicana es el tercer largometraje como director de Carlos Cuarón, tras Rudo y Cursi y Besos de Azúcar. El guion es coautoría de Cuarón y Luis Usabiaga. La producción es de Cuarón con Manolo y Juancho Cardona. En México la cinta será exhibida  en cines comerciales en el último trimestre de 2021, bajo el sello de Cinépolis Distribución.


“Con Amalgama creamos una divertida comedia de humor negro sobre la tormentosa vida de cuatro dentistas que comparten un fin de semana con las hormonas al tope bajo el sensual sol del Caribe. Tenemos inesperadas vueltas de tuerca en la trama para que el espectador se sorprenda y se sumerja en la historia. Y además contamos con actores de primera línea, como Manolo Cardona, que hace la aventura aún más interesante”, señala Carlos Cuarón.



Otros títulos que han sido revelados para competir en el Festival de Málaga son los españoles El vientre del mar, de Agustí Villaronga; La casa del caracol, de Macarena Astorga, y Destello bravío, de Ainhoa Rodríguez; así como la coproducción Perú-Colombia Las mejores familias, de Javier Fuentes León.


Tal y como sucedió en la pasada edición, de nuevo el próximo mes de junio toda la organización del 24 Festival de Málaga se adaptará a la situación sanitaria. Así, se reducirán los aforos según lo que dicte en su momento la normativa y en función de la evolución de la pandemia; habrá limpieza y desinfección de salas antes y después de cada proyección; flujos de público controlados; venta y lectura digital de entradas; toma de temperatura y gel hidroalcohólico en todos los accesos y un largo etcétera de medidas que componen los exhaustivos protocolos de seguridad diseñados por el Festival para la celebración del evento.


Los organizadores recordaron que la 23 edición, que estaba prevista en marzo y que tuvo que suspenderse a tres días de la inauguración para celebrarse finalmente en agosto, acogió un total de 152 películas en 262 sesiones y contó con casi 65.000 espectadores y participantes en las distintas actividades, los cuales respetaron en todo momento las normativas sanitarias vigentes.



MÁS LEIDAS

Árbol Rojo celebra su cuarto aniversario con cine y talleres

POR NANCY MORA 03-06-2021 12:50:57

Fritzi y Pedro, el Violinista de Chalam triunfan en el FICNiños

POR ALEX VANSS 27-11-2020 18:50:25

Ram Tamez compite en los Annies Awards con La Bestia

POR ENCUADRES 12-03-2021 13:16:48