El Festival de Tulum lanza FICTU STUDIO

POR: ENCUADRES

18-05-2021 23:21:54

FICTU Studio


Como parte de las sorpresas que el Festival de Cine de Tulum anunció para su segunda edición, que se realizará del 4 al 8 de agosto, se encuentra FICTU STUDIO, una iniciativa que busca  enseñar a realizadores y realizadoras, a buscar financiamiento así como presentar sus proyectos ante profesionales de la industria, a través de talleres que se realizarán en el marco del festival.

Dichos talleres se realizarán del lunes 2 al viernes 6 de agosto y estarán enfocados en desarrollar las habilidades de los participantes para realizar un carpeta de producción así como crear un pitching exitoso. FICTU STUDIO elegirá a 14 personas, 7 de las cuales serán de Quintana Roo, el festival cubrirá el traslado a Tulum (ida y vuelta) desde cualquier parte de la República, y 4 noches de hotel, incluyendo alimentos, para que participen en los talleres.


La convocatoria está abierta a residentes mexicanos: estudiantes, cineastas, productores/as o cualquier persona con un proyecto cinematográfico. Los interesados deben entregar un currículum y un texto de dos cuartillas explicando su proyecto. La convocatoria está abierta para inscripción del 18 de mayo al 14 de junio. La selección de los integrantes se dará a conocer el 15 de julio en nuestra página web: www.fictu.com; para participar llena tu ficha de registro en este enlace: https://forms.gle/z5pwoDt2oorDzsxd9