EGEDA anuncia creación de Iberseries Platino Industria

POR: ENCUADRES

16-05-2021 00:29:37

Iberseries Platino Industria


La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales, EGEDA -organizador de los Platino Industria-  y la Fundación Secuoya, impulsor de Iberseries, han formalizado una alianza para apuntalar la industria audiovisual iberoamericana a través de Iberseries Platino Industria, que se realizará del 27 de septiembre al 1 de octubre, durante la octava edición de los Premios Platino.

Iberseries Platino Industria fomentará la creación de un espacio en común de análisis y debate para creadores, productores, plataformas, broadcasters y distribuidores, así como para los profesionales de la educación y el turismo.


Serán cuatro jornadas que combinarán propuestas presenciales y virtuales en las que a través de conferencias, talleres, sesiones de pitching y clases magistrales, se mostrarán los retos a los que se enfrentan la producción, distribución y exhibición a través de las nuevas plataformas, así como la creación y programación de ficción y obras cinematográficas.


Dichas actividades tendrán tres ejes fundamentales:


  1. Un área de Actividades Pro dirigida a profesionales y donde tendrán lugar conferencias de alto nivel, talleres, sesiones de pitching (IPI Pitch), clases magistrales y un área de mercado que bajo el nombre de IPI Plaza congregará a las principales plataformas, televisiones, ejecutivos de adquisiciones y socios financieros.
  2. Un programa de Exhibición que ofrecerá al gran público la posibilidad de ver en la gran pantalla los primeros capítulos de series de estreno o nuevas temporadas (Capítulo Uno), así como revisitar los títulos más destacados del cine iberoamericano que han sido nominados y galardonados en los siete años de existencia de los Premios Platino (Platino Cine).
  3. Un espacio para la exploración de convergencias del sector audiovisual con otros sectores como el Turismo y la Educación en el marco de la celebración del XI Encuentro Internacional del sector turístico promovido por la Organización Mundial del Turismo (UNWTO). El turismo y la educación, íntimamente relacionados con el audiovisual, estarán muy presentes en este encuentro único y sin precedentes por su dimensión internacional.

Las actividades de Iberseries Platino Industria buscan aportar visibilidad a los largometrajes y series de ficción de ámbito o temática iberoamericana, potenciar el talento de los creadores y fomentar la coproducción internacional, lo que permitirá llegar a 580 millones de hispanoparlantes y 260 millones de personas hablan el portugués. lo que se traduce al 11 % de la población mundial, alrededor de 840 millones de habitantes.



MÁS LEIDAS

Incendio consume acervo histórico de la Cinemateca Brasileña

POR ENCUADRES 30-07-2021 19:34:18

¡Las brujas existen! en Formato Casero

POR SAÚL ARELLANO MONTORO 06-03-2021 16:17:26

Más de 50 cortometrajes de terror competirán en MacabroXX

POR ENCUADRES 23-07-2021 13:38:39