FICTU Cometa impulsa filmación de películas en Quintana Roo

POR: ENCUADRES

05-05-2021 14:12:32

FICTU Cometa


El Festival Internacional de Cine Tulum lanzó su convocatoria FICTU Cometa, a través de la cual apoyará a creadoras y creadores cinematográficos cuyas películas filmadas en Quintana Roo estén en proceso de producción o postproducción.

Los organizadores explicaron que se otorgará un premio de 200 mil pesos a una película de ficción o documental cuyas locaciones se desarrollen entre el 60 y el 100 por ciento en Quintana Roo y así fomentar la producción cinematográfica del Estado y proyectar sus paisajes a nivel nacional e internacional.


La fecha límite para participar es el 4 de junio 2021, el festival seleccionará los proyectos finalistas e invitará a una o un representante para que lo muestre durante la semana del festival (del 4 al 8 de agosto) ante un jurado conformado por profesionales de la industria. En caso de que la situación pandémica no lo permita, la presentación se llevará a cabo a través de una plataforma digital.


Los proyectos seleccionados se anunciarán el jueves 15 de julio de 2021 y el ganador se dará a conocer el 7 de agosto, dentro de las actividades del festival.