Leos Carax inaugurará Festival de Cannes 2021 con Annette

POR: ENCUADRES

19-04-2021 15:06:56

Leox Carax


Annette, la más reciente película de Leos Carax, protagonizada por Marion Cotillard y Adam Driver, inaugurará el 74º Festival de Cine de Cannes el 6 de julio como estreno mundial y también se estrenará de manera simultánea en cines de Francia.

Nueve años después de su filme Holy Motors, Leos Carax regresa a Cannes con su nueva película, Annette, la primera que realiza en inglés, y cuya trama se desarrolla en Los Ángeles, para contar la historia de Henry, un comediante, y Ann, una cantante de renombre internacional. Bajo los reflectores, forman una pareja feliz y glamorosa, pero la llegada de su primera hija, Annette, una niña con un destino excepcional, cambiará sus vidas.


Producido por Charles Gillibert, el sexto largometraje del director, basado en una idea original y música de los Sparks y que reúne a Marion Cotillard, Adam Driver y Simon Helberg, se proyectará como estreno mundial, y en Competición, tras la ceremonia de apertura, que se celebrará en el Grand Théâtre Lumière del Palais des Festivals de Cannes, informó hoy el encuentro fílmico en su página oficial.


Leos Carax es un cineasta visionario que ha creado algunas de las escenas más bellas del cine francés de los últimos 35 años, a través de una filmografía que nunca ha dejado de mostrar su maestría en la dirección. Considerado un genio poético y de imaginación desbordante, "el enfant terrible del cine francés" está acostumbrado a volcar códigos y géneros para inventar un mundo poblado de visiones y fantasmas.



Con tan solo 24 años, su obra comienza con una trilogía de la que brota la belleza urbana y nocturna en un París mágico. Rodada en blanco y negro, Boy Meets Girl (1984), un homenaje al cine mudo, al mundo de Cocteau y al cine de Godard.


En su cinta Mauvais cantó (1986), un thriller expresionista, Carax reunió a Denis Lavant, Juliette Binoche y Michel Piccoli en su elenco e impuso su estilo que se caracteriza por mostrar un universo estético asertivo y una experiencia visual única.


En 1991, el director se embarcó en un ambicioso proyecto, Les Amants du Pont-Neuf: la reconstrucción total de un barrio parisino y el rodaje de 3 años que le dieron a esta oda al amor loco una talla legendaria en el cine francés.


Después de 8 años de silencio, Pola X (1999) marcó el regreso de Carax en Competición en el Festival de Cine de Cannes. Tras esta adaptación de “Pierre ou les ambiguïtés” de Melville, regresó a la Croisette con Merde, un cortometraje extraído de una fantasía colectiva en tres movimientos, Tokyo!, coproducido con Michel Gondry y Bong Joon-ho y presentado en Un Certain Regard en 2008.


Finalmente, en 2012, Leos Carax regresó a Competición en Cannes con Holy Motors, un paseo que pone la magia en realidad y la vida cotidiana en lo fantástico, en una nueva declaración de amor por el cine, con Edith Scob, escapada de los Ojos sin rostro. de Georges Franju.


“Cada película de Leos Carax es un evento. ¡Y este cumple todas sus promesas! Annette es un regalo que esperan los amantes del cine, la música y la cultura, aquellos que tanto nos han extrañado durante un año ”, aseguró Pierre Lescure, presidente del Festival de Cine de Cannes.


Leos Carax


“No podríamos haber soñado con un mejor reencuentro con el cine y la gran pantalla, en este Palais des festivals donde el cine viene a afirmar su esplendor. El cine de Carax se basa en estos poderosos gestos y estas misteriosas alquimias que son el secreto de la modernidad y la eternidad del cine”, apuntó Thierry Frémaux, Delegado General del festival.


Annette está producida por Charles Gillibert (CG Cinéma International), Paul-Dominique Vacharasinthu (Tribus P. Films) y Adam Driver, en asociación con Amazon Studios, Arte y Canal +.  Es distribuido en Francia por UGC, por AMAZON en los Estados Unidos y vendido internacionalmente por KINOLOGY.