Ambulante y Netflix crean Fondo Miradas para comunidades indígena

POR: ENCUADRES

19-04-2021 14:29:35

Fondo Miradas Ambulante y Netflix


Con el propósito de impulsar nuevas miradas que imaginen otros futuros, Ambulante y Netflix dieron a conocer la creación del Fondo Miradas, iniciativa que busca apoyar a más de 80 producciones de realizadores afectados por la pandemia del Covid-19 a través de 15 millones de pesos que serán entregados a 500 personas, que representan a 30 grupos de indígenas y afrodescendientes.

"Uno de los retos de nuestra industria es incorporar aquellos puntos de vista que no se han visto reflejados en pantalla. El Fondo Miradas, desarrollado con Ambulante, busca apoyar a creadores de comunidades indígenas y afrodescendientes, sin cuyas miradas el relato audiovisual de nuestra región no estaría completo”, resaltó Francisco Ramos, Vicepresidente de contenidos para Netflix Latinoamérica.


Dicho fondo apoyará a cineastas emergentes, a media carrera, y aquellos con una amplia trayectoria, que se desempeñen en el campo del documental, ficción, animación y cine experimental. Es importante mencionar que los filmes apoyados se encuentran en proceso de rodaje o postproducción y fueron elegidos por un panel integrado por once expertos, entre líderes sociales y cineastas enfocados en el cine comunitario.


Algunos de los cineastas seleccionados son Juan Gutierrez, Yamurith Gallegos, Edgar Ramos de México, Nohely Barahona y André Lô Sánchez



MÁS LEIDAS

Busi Cortés conversará sobre su cine en TV UNAM

POR ENCUADRES 04-06-2021 15:27:54

Todo listo para edición híbrida de Feratum Film Fest

POR NANCY MORA 10-11-2020 23:42:50

Pixelatl, 10 años impulsando animación, cómics y videojuegos

POR ENCUADRES 18-08-2021 13:07:12