Nespresso Talents abre convocatoria 2021

POR: ENCUADRES

04-04-2021 16:08:01

Nespresso Talents 2021


Nespresso continúa mostrando el talento de miles de cineastas de todo el mundo a través de la sexta edición mundia y quinta edición en México, de Nespresso Talents, concurso que reta la creatividad y comparte historias a traves del formato vertical (9:16), uno de los más usados en plataformas y redes sociales. 

Este año, la temática de Nespresso Talents será “Acciones que lo dicen todo”, con lo que buscan que los cineastas compartan su visión sobre inspirar a las personas a sumarse y comprometerse con movimientos que creen impactos positivos.


“La creatividad e innovación son el corazón de lo que hacemos en Nespresso. Nos gusta traspasar los límites y explorar nuevos territorios(...) Nespresso Talents es una oportunidad que busca fomentar el talento joven y creativo, aquel que adopta la innovación con un espíritu disruptivo", compartió Anna Lundstrom, Directora de Marca de Nespresso a nivel Global.  


Como cada año en la competencia internacional, un jurado elegirá 30 cortometrajes pero solo tres podrán ganar y serán dados a conocer en la edición 2021 del Festival de Cannes. Los cienastas recibirán fondos para continuar con su carrera cinematográgica, además de que recibirán sesiones de tutoría en Cannes con La Semaine de la Critique.



En el caso de Nespresso México, el jurado de la seclección está integrado por la productora Mónica Lozano, la actriz Ilse Salas, el crítico de cine Oscar Uriel y los cineastas Everardo González, Mariana y Santiago Arriaga, quienes elegirán  los cortos ganadores que se presentarán en el Festival Internacional de Cine de Morelia.


Cabe resaltar que este año Nespresso ha creado el premio de la escuela de cine cuyo objetivo es premiar el mejor vídeo creado por un estudiante de una escuela de cine donde el ganador internacional será invitado al Festival de Cannes a presentar su corto.  


En 2020 la cineasta mexicana Faride Schroeder puso el nombre de México en alto al conquistar Nespreso Talents con su corto Oasis, filme realizado en medio de la pandemia por la COVID19 en el que Faride cuestiona el pesimismo de la población mundial por la enfermedad y ve en la maternidad un oasis para madres e hijos, una maternidad en libertad.


 



MÁS LEIDAS

Tres sonidistas mexicanos compiten en los Oscars 2021

POR ENCUADRES 15-03-2021 12:35:51

Uno de nosotros ya está en Formato Casero

POR SAÚL ARELLANO MONTORO 17-06-2021 11:50:58

Siete películas participarán en Guadalajara Construye 2021

POR ENCUADRES 20-07-2021 19:08:44