Serie mostrará poder e influencia de Las damas de Los Pinos

POR: ENCUADRES

18-03-2021 16:31:13

Las damas de Los Pinos


Cecilia Suárez, Irene Azuela, Ana de la Reguera, Ilse Salas, Mariana Treviño y Susana Zabaleta serán algunas de las actrices que den vida a las esposas los presidentes de México que ocuparon la residencia oficial de Los Pinos desde 1934 hasta 2018 en la serie Las damas de Los Pinos, que comenzará su rodaje en México a inicios de 2022 bajo la producción de Mónica Lozano, Eamon O’Farrill, Claudio Carrera y Retrolab Media.

La serie, escrita por Flavio González y Luis Mario Moncada, basada en una idea original de Claudio Carrera y Alejandra Barros, busca retratar el empoderamiento femenino que ha sido clave en el desarrollo de la política y sobre todo, en decisiones fundamentales del país, adelantó Alebrije producciones en un comunicado.


Detalló que políticos, empresarios, socialités, intelectuales, escritores, periodistas y artistas de México serán también personajes fundamentales para contar esta historia que inicialmente está conformada por dos temporadas, que abarcarán de 1934 a 2018 y en la que se recreará la moda, música, costumbres, arquitectura, decoración y arte mexicano.


Por lo anterior, destaca el trabajo de investigación y caracterización, así como de un minucioso diseño de arte y vestuario para representar cada uno de los sexenios de la manera más fidedigna posible.


Así, Las Damas de Los Pinos es una serie de ficción basada en hechos reales, que mostrará los entretelones del poder; plenos de intriga, escándalos, corrupción, acuerdos, mandatos, discusiones familiares, intereses políticos, romance, pasión, traición, compasión, derroche y soledad, elementos que formaron parte de la vida de estas mujeres, y que fueron, para bien o para mal, participes de la historia política del México contemporáneo.


Hasta el momento las actrices confirmadas para dar vida a las esposas de los presidentes son Cecilia Suárez, Irene Azuela, Ana de la Reguera, Ilse Salas, Mariana Treviño y Susana Zabaleta. El resto del reparto se dará a conocer más adelante.



MÁS LEIDAS

Llegará a México la sexta edición del festival Minuto 90

POR ENCUADRES 18-05-2021 19:42:24

10 películas que impactaron en el Festival de Venecia

POR ENCUADRES 21-08-2020 15:17:53

Laberinto Yo’eme triunfa en DOQUMENTA 2020

POR NANCY MORA 23-08-2020 14:23:35