Tres sonidistas mexicanos compiten en los Oscars 2021

POR: ENCUADRES

15-03-2021 12:35:51

Sound of metal Oscars 2021


Este año la presencia latina entre los nominados a los Premios Oscar que otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos es escasa, sin embargo, destaca la presencia de Michelle Couttolenc, Jaime Baksht y Carlos Cortés como los tres mexicanos que compiten -junto a Nicolas Becker y Phillip Bladh- en la categoría de Mejor Sonido por su trabajo en Sound of Metal, cinta producida por Amazon Studios.

Sound of metal, cinta que se disputa la estatuilla dorada con las cintas Greyhound, Mank, News of the World y Soul, fue dirigida y coescrita por Darius Marder y la historia gira en torno a Rubén (Riz Ahmed) es un baterista de metal que comienza a perder su audición.


La cinta estrenada en el pasado Festival Internacional de Cine de Toronto ha sido reconocida con diversos premios y en el rubro de Sonido ha obtenido el Satellite Awards, el Online Film Critics Society, el Latino Entertainment Journalists Association, el Hawaii Film Critics Society y el Detroit Film Critics Society.


Pero quiénes son los mexicanos que podrían alzarse con el máximo reconocimiento de la Academia hollywwodense, a continuación te compartimos un poco de su trabajo:


MICHELLE COUTTOLENC.  Con una trayectoria de más de 12 años dedicada al sonido cinematográfico, Michelle estudió en Francia y se especializó en sonido para cine. Ha trabajado con directores de la talla de Guillermo del Toro, Carlos Reygadas y Diego Quemada-Díez. Ha participado en el diseño sonoro de un centenar de películas, entre las que destacan El Laberinto del Fauno, Luz Silenciosa, Güeros, La Jaula de Oro y La 4a compañía. Entre los premios que ha recibido se encuentran cinco premios Ariel por su trabajo en las cintas Ya no estoy aquí, La Jaula de Oro, Güeros, Gloria y La 4ª Compañía. Este año también está nominada a los Premios Bafta 2021 por Sound of Metal



JAIME BAKSHT. Ingeniero de sonido y uno de los mejores mezcladores de doblaje de películas en México, ha participado en el departamento de sonido de al menos 170 películas, entre las que se encuentran El Laberinto del Fauno, Nuevo Orden, Selva Trágica, Cuidado con lo que deseas, Ya no estoy aquí, Roma, Vuelven, La libertad del diablo, Güeros, entre muchas otras. Ha obtenido nueve premios Ariel, un Premio Goya y un Premio Fénix, entre otros. También está nominado a los Premios Bafta 2021 por Sound of Metal


CARLOS CORTÉS NAVARRETE.  Ingeniero en Audio, inició su trayectoria en cine en 2008 con el documental Los Herederos, dirigido por Eugenio Polgovsky; también trabajó al lado de la documentalista Tatiana Huezo en La Tempestad, trabajo que le mereció un Premio Ariel en 2016. También ha trabajado en cintas como Daniel y Ana, Sonora, Nuestro tiempo, Tormentero, Oso Polar, Bellas de noche, Tenemos la carne, entre otras. También está nominado a los Premios Bafta 2021 por Sound of Metal.


En esta edición de los Oscars 2021, Sound of metal tiene un total de seis nominaciones: además de Mejor Sonido, competirá en las categorías de Mejor Película, Mejor Actor (Riz Ahmed), Mejor Actor de reparto (Paul Raci), Guion y Edición.



MÁS LEIDAS

La Muestra CCC 2020 se podrá ver en FilminLatino

POR ENCUADRES 02-12-2020 14:58:25

24 Risas por Segundo exhibirá 52 títulos para todo tipo de humor

POR NANCY MORA 08-04-2021 21:07:50

Todo listo para la edición navideña de Mórbido Film Fest

POR ENCUADRES 07-12-2020 19:38:38