NETFLIX invertirá 20 MDD al año en Equidad Creativa

POR: ENCUADRES

05-03-2021 16:27:27

NETFLIX invertirá 20 MDD al año en Equidad Creativa


Con el fin de impulsar el talento y la creatividad femenina en la producción de películas y series, la plataforma de streaming Netflix ha creado un nuevo Fondo para la Equidad Creativa, que invertirá 20 millones de dólares al año durante el primer lustro con el fin de crear una estructura de contrataciones más inclusiva detrás de las cámaras. 

La actriz británica Parminder Nagra fue la encargada de anunciar que los primeros 5 millones de dólares se destinarán a programas que permitirán identificar, capacitar y ofrecer puestos de trabajo a mujeres creadoras de todo el mundo. “Lo vamos a hacer a través de asociaciones con terceros y de programas específicos de Netflix pensados para apoyar diversas iniciativas: desde talleres para aspirantes a guionistas y productoras donde aprenderán a presentar su visión creativa, hasta oportunidades como asistentes en producciones que les permitirán adquirir experiencia de primera mano y tener, literalmente, un lugar en la mesa”.


En un comunicado, Netflix explicó que algunos de los programas iniciales para mujeres que apoyarán en todo el mundo son:


  • Collectif 50/50, un programa de mentoría nacional en Francia, de un año de duración, para aspirantes creativas de distintas edades y orígenes, que incluye una serie de clases magistrales impartidas por treinta líderes de la industria.
  • Into the Wild, un programa de mentoría, de un año de duración, para jóvenes realizadoras egresadas de escuelas de cine de Alemania, que incluye un campamento de escritura de guión y la posibilidad de venderlo en reconocidos festivales alemanes, como el Festival Internacional de Cine de Munich y el Max Ophüls-Festival.
  • Women in Post es un nuevo programa, de ocho meses de duración, que se suma a la iniciativa de Netflix con la Canadian Academy Directors Program for Women. Este ofrecerá mentoría y capacitación en áreas de posproducción para todas las creativas de Canadá.
  • Narrative Short Film Incubator for Women of Color es un programa incubadora de talentos de NALIP (Asociación Nacional de Productores Independientes Latinos) que ofrecerá financiamento, soporte de producción y mentoría a mujeres latinas y de color para la realización de sus cortometrajes.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Netflix celebra a algunas de las  mujeres que abrieron camino en la industria del entretenimiento: 


“La experiencia me ha enseñado que las grandes historias son universales: pueden venir de cualquier parte, las puede crear cualquier persona y pueden gustarle a cualquiera; lo que importa es contarlas de una manera auténtica. Ahora debemos asegurarnos que las voces que tradicionalmente estuvieron en desventaja —las de las mujeres, en este caso— tengan las mismas oportunidades en nuestra industria como las han tenido los hombres durante muchas generaciones”. 



MÁS LEIDAS

Hari Sama y Luis Prieto dirigen thriller de Bernardo Esquinca

POR ENCUADRES 06-08-2021 14:49:26

Documental Comala se exhibirá en el Toronto Film Festival

POR ENCUADRES 10-09-2021 18:17:17

Matando Cabos 2 llegará a Amazon Prime el 1 de octubre

POR ENCUADRES 03-09-2021 14:20:05