Adolescentes, la gran ganadora de MyFrenchFilmFestival 2021

POR: ENCUADRES

16-02-2021 15:45:24

Adolescentes, la gran ganadora de MyFrenchFilmFestival 2021


La décimo primera edición de MyFrenchFilmFestival finalizó no sin antes dar a conocer a los ganadores de esta edición, en la que el público que ha apoyado al cine francófono sumó más de 13 millones de visionados, rompiendo récord desde su creación y entre los títulos ganadores destaca la cinta Adolescentes, dirigida por Sébastien Lifshitz, producida por Agat Films & Cie / Ex Nihilo y vendida por The Party Film Sales, que se llevó el Gran Premio del Jurado.

Adolescentes es un documental que sigue a Emma y Anaïs dos chicas inseparables, aunque distintas en todo, quienes comparten sus vidas desde los 13 años, hasta que alcanzan la mayoría de edad. Cinco años de cambios profundos y primeras experiencias. Cuando cumplen los 18, cabe preguntarse qué tipo de mujeres serán y qué será de su amistad.


“Con una irresistible empatía, Sébastien Lifhsitz sumerge al espectador en la intimidad de Emma y Anaïs, en la de su amistad, en la de sus familias y en la del amor que todos comparten”, señaló el Jurado internacional de MyFrenchFilmFestival, integrado por Monia Chokri, Franco Lolli, Mounia Meddour, Gianfranco Rosi y Rosalie Varda.


Adolescentes es un retrato profundamente humanista, preciso, divertido y a veces cruel, de dos chicas jóvenes que viven en una pequeña localidad. Al filmar a Emma y a Anaïs durante cinco años, la película describe la realidad de la adolescencia en la Francia de los años 2010 y la complejidad de la integración de los jóvenes en la sociedad, sea cual sea su origen personal.


La película está dirigida por una cámara muy sensible y delicada que consigue magnificar la extrema conciencia de la realidad del director. Sébastien Lifshitz encuentra en todo momento la distancia adecuada con su tema, rompiendo las fronteras entre el documental y la ficción.»



El Jurado de la Prensa Internacional, formado por Susanne Burg, Robby Eksiel, Zouhour Harbaoui, Katie Parker, Daria Porycka, Clarence Tsui & Veronika Zajdela, concedió por unanimidad el Premio de la prensa internacional del largometraje a Josep, dirigido por Aurel, producida por Les Films d'Ici Méditerranée y vendida por The Party Film Sales.


“Hemos decidido por unanimidad conceder el premio del mejor largometraje a Josep, ya que es una película lograda, completa y segura, tanto en el plano personal, como político y artístico”, apuntaron los miembros del jurado.


El director Aurel logra integrar el arte de Josep Bartoli en su propia puesta en escena, lo que le permite rendir homenaje al legado del artista catalán, así como a la fuerza de la animación, y del cine en general».


En el rubro de cortometraje, el Jurado de la Prensa Internacional decidió premiar a El silencio, dirigido por Élodie Wallace, producido por 2.4.7. Films (247 Films) y vendido por Shortcuts.


“Hemos decidido otorgar el premio del mejor cortometraje a Motus, dirigido por Élodie Wallace, por la manera ingeniosa y transparente en la que pone en equilibrio el humor y la sensibilidad con los aspectos oportunos de la historia. Esta película revela a una cineasta muy medida y segura de sí misma”, señaló.


Josep de Aurel


El Premio del público a largometraje también fue otorgado a Josep, mientras que el premio del público a cortometraje fue para Entreacto, dirigido por Anthony Lemaitre, quien narra la historia de Yacine y sus dos colegas, quienes están deseando ver Fast & Furious 8 en el multicines del barrio. Pero, por desgracia para ellos, solo tienen dinero para entrar en el cineclub. Para Yacine, lo que tenía que haber sido una estratagema, se va a convertir en una sorprendente experiencia.



MÁS LEIDAS

Cuba lamenta muerte del cineasta Juan Carlos Tabío

POR ENCUADRES 18-01-2021 19:27:21

El FICM lleva cine mexicano a espacios comunitarios

POR ENCUADRES 23-03-2021 13:36:10

NETFLIX invertirá 20 MDD al año en Equidad Creativa

POR ENCUADRES 05-03-2021 16:27:27