Cinépolis resiste crisis y se solidariza con Cinemex

POR: ENCUADRES

12-02-2021 14:12:51

Cinepolis resiste y se solidariza con Cinemex


Ante el eminente cierre de salas de Cinemex debido a los estragos de la pandemia por COVID19 que provocó que en muchas ciudades del país la salas permanezcan cerradas y que no haya estrenos que ayuden a recuperar un poco la inversión, Cinépolis anunció que resistirá la crisis y que sus puertas permanecerán abiertas en las ciudades donde el semáforo epidemiológico lo permita.

En un comunicado Cinépolis externó su solidaridad y respeto a sus competidores, Cinemex, que hasta ahora era la segunda cadena de cines más grande en el país, pues hasta noviembre pasado contaba con 3 mil 034 salas, sin embargo, desde el año pasado solo pudo mantener abiertas el 40 por ciento de sus complejos y una deuda millonaria que incrementa día con día.


Es evidente que la industria cinematográfica ha sido una de las más afectadas por la pandemia, a pesar de que evidencia científica prueba contundentemente que los no son espacios de contagio y que tanto las cadenas de cine como la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica ha solicitado a las autoridades se permita su reapertura a la brevedad.



De acuerdo con cifras oficiales, el número de asistentes a las salas de cine durante 2020 se redujo a 12 millones, que equivale a una caída de 96 por ciento frente a los resultados de 2019. “aunado a ello, el cierre de cines tiene implicaciones que dañan gravemente a la industria en el mediano y largo plazo, dado que los distribuidores de películas continuarán posponiendo estrenos hasta que la mayoría de los cines estén abiertos”, señala Canacine.


“Las empresas del sector (cinematográfico) estamos enfrentando grandes retos y tomando decisiones muy difíciles con el único objetivo de lograr sobrevivir. Toda nuestra solidaridad y respeto están con nuestros competidores en estos momentos”, señaló Cinépolis en un comunicado.


“Nos entristece la desesperante situación que nuestra industria enfrenta. No podemos más que reiterar que el cine es un lugar seguro y esperar que los mexicanos regresen a los cines, para que, con su empatía, apoyo y cariño, logremos salvar esta gran industria mexicana”.


Finalmente, aclaró que por el momento Cinépolis mantendrá abiertas sus puertas en aquellos lugares donde las autoridades lo permitan. Estamos convencidos de que superaremos pronto estos tiempos tan difíciles”. 



MÁS LEIDAS

Comunidad celebra iniciativa de Ley para el Cine Mexicano

POR ENCUADRES 19-02-2021 16:54:37

OaxacaCine celebra nueve años con programación híbrida

POR ENCUADRES 02-12-2020 14:56:06

Revela FICMonterrey su Selección Oficial Internacional

POR ENCUADRES 30-07-2021 13:56:51