México presente en la Berlinale con Una película de policías

POR: ENCUADRES

11-02-2021 16:22:05

Una película de policías en la Berlinale


El cineasta mexicano Alonso Ruizpalacios competirá una vez más por el Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín edición 2021, en esta ocasión lo hará con Una película de policías, docuficción en la que expone la impunidad del sistema policial mexicano, y que tiene como protagonistas a Mónica del Carmen y Raúl Briones.

Recordemos que esta es la tercera ocasión en la que el mexicano tiene presencia en la Berlinale, pues en 2014 obtuvo el Premio a mejor ópera prima con Güeros, y en 2018 ganó el Oso de Plata con su roadmovie Museo.


En esta ocasión, Ruizpalacios forma parte de la selección Oficial del certamen berlinés, donde comparte terna con otras 14 producciones de países como Alemania, Japón, Korea, Francia, entre otros, siendo el único representante de Latinoamérica.


Una película de policías, producida por Daniela Alatorre y Elena Fortes, disputará el Oso de Oro con las cintas alemanas Fabian-Going to the Dogs, de Dominik Graf; I’m your man, de Maria Schrader; Next Door, de Daniel Brühl; Ballad of a White Cow, de Behtash Sanaeeha (Irán-Francia); Introduction de Hong Sangsoo (Corea); entre otras.


La cinta cuenta la historia de Teresa y Montoya, quienes siguiendo la tradición familiar, se unen a la fuerza policial, ellos deberán seguir convicciones para hacer frenta a un sistema disfuncional. Sus vínculos emocionales serán el único refugio para enfrentar la hostilidad a la que están expuestos por su trabajo.


La edición número 71 de la Berlinale se llevará a cabo de manera híbrida y en dos etapas: un evento online para la industria, en el que el jurado elegirá a las cintas ganadoras, el cual se realizará del 1 al 5 de marzo, mientras que del 9 al 20 de junio tendrá lugar un “especial de verano”, en el que el público podrá ver las películas ganadoras y se celebrará la ceremonia de premiación.


Hace unos días, los organizadores del festival anunciaron que en esta ocasión el jurado no tendrá un presidente y que las películas en competencia serán juzgadas por seis directores que han ganado el Oso de Oro.


“Esta competencia es menos rica en números pero muy densa en contenido y estilo”, explicó el director artístico del festival, Carlo Chatrian, en un comunicado.



MÁS LEIDAS

#LosCabos9 apoyará 16 proyectos con Fondo Gabriel Figueroa

POR NANCY MORA 14-10-2020 16:04:52

Premian a Sactorum, Negra y Lopon en el FICMonterrey

POR NANCY MORA 21-08-2020 16:17:35

Gregory Mann dará voz al Pinocchio de Guillermo del Toro

POR ENCUADRES 19-08-2020 14:27:32