Festival Mix lanza convocatoria para su edición 2021

POR: ENCUADRES

25-01-2021 14:44:22

Convocatoria Mix 2021


El Festival Mix: Cine y Diversidad Sexual, el encuentro independiente de cine más longevo de la Ciudad de México y el primero de su tipo en Hispanoamérica, se prepara para celebrar su edición número 25 entre mayo y junio de 2021, por lo que invita a participar en la convocatoria a todos los cineastas que quieran exhibir sus películas cuya difusión comercial se considera “difícil” por su tema, formato, estilo o duración, cine LGBT+ narrativo y experimental sobre género, vida con VIH, discriminación y política sexual.

Para esta edición, el Festival Mix inaugurará su Sección de Cine, Danza y Diversidad Sexual, por lo que también convoca a realizadores de filmes que mezclen de manera exitosa los lenguajes de la danza y el cine en cualquier género fílmico, aclarando que no podrán ser aceptados registros en video de danza o coreografías, a menos que ya hayan sido traducidas al lenguaje cinematográfico.


Festival Mix es un Festival hermano de Mix New York y Mix Brasil e itinera por las mejores salas de la Ciudad de México, el año anterior en Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Cineteca Nacional; Sala de Arte de Cinépolis Diana y Cinépolis Universidad; Librería Somos Voces; entre otras sedes, donde se presentaron un centenar de películas y se otorgó el Premio Mariposa de Oro al Mejor Filme dentro de la Sección Internacional en Competencia y Diploma para Mejor Cortometraje Mexicano.



Los cineastas de todo el mundo interesados en formar parte del 25 Festival Mix, deben inscribir sus películas realizadas entre 2020 y 2021, junto con dos foto stills, póster y una ficha con la siguiente información: Título Original, Idioma e Idioma de los subtítulos (si los hay), País de Origen y Fecha de terminado, Duración, Formato de exhibición y Aspect Ratio, señalando si es a Color o a Blanco y Negro; si es Premiere mundial, nacional o en qué otros festivales se ha exhibido antes. Si ha sido ganador de premios, así como una sinopsis del proyecto y los datos del director o productor responsable.


“Amamos el cine y aceptamos todos los géneros y duraciones. Este año NO veremos Works in progress, sino piezas terminadas en su totalidad al cierre de la fecha límite de recepción de trabajos. El Festival tomará decisiones inapelables que se basarán en la calidad y la propuesta de tu filme para poder ser seleccionados y exhibidos. Si el trabajo es aceptado se les avisará por correo electrónico”, señalaron los organizadores.


La fecha límite de recepción de trabajos será el 1 de marzo de 2021