Pinocho cambia su fecha de estreno para el 18 de febrero

POR: ENCUADRES

15-01-2021 14:27:42

Pinocho de Matteo Garrone


El panorama para el cine mundial continúa siendo incierto, en México el semáforo rojo continúa en muchas ciudades, lo que obliga a que las salas de cine permanezcan cerradas y que los estrenos que estaban previstos se vean obligados a cambiar de fecha, como es el caso de Pinocho, película dirigida por Matteo Garrone, que había anunciado su estreno para el 21 de enero en México y lo cambió para el 18 de febrero próximo.

La cinta protagonizada por el ganador del Oscar, Roberto Benigni es una adaptación del famoso cuento, basada en el libro de Carlo Collodi, que narra la historia de una marioneta de madera, que inesperadamente, cobra vida. Como cualquier niño, Pinocho siente curiosidad por todo lo que hay a su alrededor; es fácilmente influenciable, por lo que cae de una desgracia a otra mientras es engañado, secuestrado y perseguido por bandidos en un mundo fantástico en una Italia rural y atemporal. Pinocho es en todo momento aconsejado por el Hada, su fiel amiga, mientras su padre, Geppetto (Roberto Benigni) lo busca con desesperación.


En esta nueva interpretación de uno de los más famosos clásicos mundiales, Matteo Garrone vuelve a las raíces de la historia de Pinocho. Con esta increíble versión cinematográfica, realizada con personajes reales y rodada en impresionantes lugares italianos, Garrone crea un rico mundo de fantasía misterioso y maravilloso, lleno de momentos luminosos, divertidos y conmovedores.


 



El dos veces ganador del Premio de la Academia Mark Coulier, ha dado vida a Pinocho y sus amigo a través de su visionario diseño de personajes y maquillaje prostético. Coulier recibió los Oscar por The Grand Budapest Hotel y The Iron Lady. El compositor ganador del Oscar Dario Marianelli (Paddington 2, The Darkest Hour, Atonement) escribió la partitura original. Los efectos visuales fueron concebidos por Rachael Penfold y su equipo en One Of Us, el estudio de efectos visuales con sede en Londres, conocido por su hermoso trabajo en Aladdin, The Revenant y The Crown.


"¿Por qué otro Pinocho? es una pregunta que inevitablemente surge cuando nos enfrentamos a la idea de abordar el clásico de la literatura italiana más traducido y vendido del mundo”, señaló el director Matteo Garrone, quien reinterpreta el cuento que ha sido traducido a 240 idiomas y continúa siendo uno de los 50 libros más vendidos a nivel mundial, porque sí, todos sabemos quién es Pinocho.


“Con esta película, completo mi viaje a través de los mundos de cuentos de hadas que comencé con Tale of Tales. Espero que marque una evolución gracias a la experiencia que he adquirido. Este Pinocho es diferente, porque es una reunión de Tale of Tales con mi experiencia filmográfica. El amor que siento por él no es un amor a primera vista; es un personaje que siempre me ha fascinado y muchos han notado su influencia tanto en Gomorrah como en Reality”, aseguró.



MÁS LEIDAS

Un nuevo comienzo y un nuevo final para El Padrino III

POR ENCUADRES 02-02-2021 20:07:43

México sigue fuerte rumbo a los Premios PLATINO 2021

POR ENCUADRES 14-06-2021 16:08:53

México presente en la Berlinale con Una película de policías

POR ENCUADRES 11-02-2021 16:22:05