Piano prepara sus estrenos para 2021

POR: ENCUADRES

13-01-2021 18:37:44

Piano alista estrenos 2021


Luego de un año turbulento que provocó fuertes pérdidas económicas en el cine mundial, donde México no fue la excepción, el año que arranca viene con la esperanza de que la pandemia por COVID-19 permita el regreso de la gente a salas de cine y Piano, productora y distribuidora mexicana, se prepara para recibir a los cinéfilos con grandes títulos que formaron parte de importantes festivales cinematográficos nacionales y extranjeros.

Desde óperas primas como La paloma y el lobo, de Carlos Lenin, o fuertes documentales como Niña sola, de Javier Ávila, el 2021 recibirá filmes que no dejarán a los espectadores indiferentes, con un cine distinto y retador. A continuación te compartimos la lista de estrenos que prepara piano para este año.



LA PALOMA Y EL LOBO | Carlos Lenin


Egresado de la Escuela Nacional de Arte Cinematográfico de la UNAM, antes CUEC, Carlos Lenin nos propone un filme que nos deja ver la naturaleza y el alma humana ante la desolación provocada por la violencia y el narcotráfico en el norte de México.



¡ÁNIMO JUVENTUD! | Carlos Armella


Los jóvenes son los protagonistas de este filme que entrelaza las historias de hombres y mujeres que están en búsqueda de su identidad y que deben enfrentar retos de una adultez a la que aún no están preparados, Armella nos muestra estos retos aderezados con un humor ácido y a veces hasta negro.



LA FIERA Y LA FIESTA | Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas


Esta coproducción mexicana nos regala una historia potente e intrigante, apoyada en el metacine, que nos presenta los últimos esfuerzos de emblemáticos actores y directores de los años 70 por revivir el cine que les apasiona; el filme cuenta con las actuaciones de Geraldine Chaplin, Udo Kier y la participación especial del gran Luis Ospina.



NIÑA SOLA | Javier Ávila


El feminicidio es un delito atroz que cada día va en aumento ante la mirada indiferente de las autoridades que nos hacen nada por impartir justicia, a este panorama debe enfrentarse Arcelia tras el asesinato de su hija Cintia de 19 años de edad a manos de su pareja sentimental. Este filme nos motiva a la reflexión y nos muestra una vez más que la violencia es más común desde el interior de la familia dejando a un lado ideas de que los perpetradores solo son extraños.



499 | Rodrigo Reyes


Éste año se cumplen 500 años de la caída del gran imperio Azteca a manos de un puñado de españoles y sus aliados - tlaxcaltecas entre ellos - es en este marco que Rodrigo nos comparte un filme que desdibuja los límites entre la ficción y el documental para presentarnos a un soldado español, un viajero del tiempo, quien un buen día aparece en las playas de Veracruz 499 años después de su desembarco con Cortés; durante su camino a Tenochtitlán, éste soldado va conociendo un territorio que parece solo haber cambiado en lo superficial pues la violencia y la hostilidad solo han aumentado.



LITTLE GIRL | Sébastien Lifshitz


La disforia de género es un término que pocas personas conocen, pero que en las personas que lo sufren generan una fuerte confusión y angustia al estar en un cuerpo que no les pertenece. En este documental Sébastien nos muestra el coraje de una madre y su familia para proteger y brindar un entorno seguro para Sasha, una niña de ocho años, crezca feliz en un mundo que no acepta su diferencia.




MÁS LEIDAS

Salas de cine regresan el 12 de agosto en la CDMX

POR ENCUADRES 07-08-2020 16:47:42

Todo listo para la edición navideña de Mórbido Film Fest

POR ENCUADRES 07-12-2020 19:38:38

FICGuadalajara se une al We Are One

POR ENCUADRES 27-05-2020 13:26:41