Sin señas particulares obtiene Premio Gotham en NY

POR: ENCUADRES

12-01-2021 14:39:19

Sin señas particulares Gotham awards


Sin señas particulares, ópera prima de la cineasta mexicana Fernanda Valadez, continúa cosechando éxitos internacionales, pues después de ganar el Ojo a Largometraje Mexicano en el pasado Festival de Cine de Morelia, ahora obtuvo el premio a Mejor Película Internacional en la 30ª edición de los Premios Gotham del cine independiente, que se realizan en Nueva York y cuya ceremonia fue transmitida vía streaming.

Sin señas particulares narra la travesía de Magdalena, quien desde hace meses busca a su hijo desaparecido camino a la frontera con Estados Unidos. Aunque le aconsejan que lo dé por muerto, Magdalena recorre los paisajes desolados del México actual, donde deambulan juntos víctimas y victimarios.


“En estos tiempos locos, difíciles y oscuros para todo el mundo, para México, para Estados Unidos, creo que el cine es una herramienta increíble para ayudarnos a enternernos unos a otros, porque nos da la oportunidad de vivir un poco en los zapatos de otra persona”, dijo Valadez durante su discurso de aceptación.


Sin señas particulares ha sido merecedor de diversos reconocimientos, como el Premio al Mejor Largometraje (Golden Alexander) del Festival Internacional de Cine de Tesalónica, el Premio Horizontes en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián del 2020; el premio del Público en la categoría World Cinema Dramatic, y el Premio Especial del Jurado a mejor guion en el Festival.




MÁS LEIDAS

OaxacaCine celebra nueve años con programación híbrida

POR ENCUADRES 02-12-2020 14:56:06

Los Lobos, de Samuel Kishi, se exhibirá en Canvas 2020

POR ENCUADRES 01-09-2020 19:13:43

Ambulante celebrará Día de la Mujer con La Vocera

POR ENCUADRES 01-03-2021 13:58:13