Celebremos el cumpleaños de Lucrecia Martel viendo Zama

POR: ENCUADRES

14-12-2020 21:03:58

Ve Zama de Lucrecia Martel


Lucrecia Martel se ha convertido en una de las cineastas latinoamericanas más relevantes de los últimos años, su talento y claridad con lo que quiere - y cómo quiere - contar, le han permitido llegar a los más grandes escenarios internacionales sin renunciar a su voz y su ideología personal. 

En su cumpleaños número 54 te invitamos a ver Zama, una de las 100 mejores películas dirigidas por mujeres, según la BBC y una de las mejores del siglo por The Guardian.


Zama formó parte de la Biennale de Venecia, aunque fuera de competencia. El filme fue bien recibido por la crítica y ahora lo puedes ver sin salir de Encuadres. Recuerda que si aún no tienes tu cuenta, la primera renta te la disparamos nosotros.


Basada en la novela homónima de Antonio di Benedetto, Zama narra la historia de Diego de Zama, un funcionario americano de la Corona Española, quien espera una carta del rey que lo aleje del puesto de frontera donde se encuentra estancado, obligado a aceptar con sumisión cualquier tarea que le ordenen los gobernadores que se van sucediendo mientras él permanece. Algunos años transcurren y la carta nunca llega. Tras perder todo en la espera, Zama decide sumarse a una partida de soldados en busca de un peligroso bandido.