Arritmia, médicos que salvan vidas pero no su matrimonio

POR: ENCUADRES

27-11-2020 01:07:22

Arritmia de Boris Khlebnikov


Arritmia, filme dirigido por Boris Khlebnikov y protagonizado por Alexander Yatsenko e Irina Gorbacheva,  forma parte del Festival de Cine Ruso que se realiza de manera virtual y que estará disponible de manera gratuita en FilminLatino, plataforma del IMCINE, hasta el 17 de diciembre.

Arritmia cuenta la historia de Oleg, un médico talentoso que trabaja en una ambulancia que va de un paciente a otro. Él sabe que su llegada puede salvar una vida. Cada uno de sus éxitos laborales hace del mundo un lugar mejor, porque él siempre hace hasta lo imposible, sin embargo, su familia, su carrera y su vida pasan a segundo plano.


Mientras Oleg salvaba a otros, su esposa se desesperó y decidió pedirle el divorcio. También apareció un nuevo jefe en el hospital, que solo se preocupa por las estadísticas y las reglas. Pero Oleg no desiste, de paciente en paciente, corriendo por las calles para ayudar, mientras decide entre salvar a los demás o salvarse a sí mismo.


En palabras del director Boris Khlebnikv, quien originalmente no tenía la intención de hacer la película de la forma en que resultó, la historia tomó forma mientras Boris y Natalia Meshchaninova trabajaron juntos en el guion, inicialmente, lo que se suponía que sería una comedia dio un giro hacia el drama cuando los personajes "encontraron" su profesión.


Arritmia en el Festival de Cine Ruso


“Realizamos una investigación en hospitales, tuvimos siete u ocho consultores: médicos y paramédicos de diferentes partes de Rusia que trabajan en departamentos de emergencia, todos lidian con distintos problemas y con la reforma de la salud y por ello decidimos centramos en este controvertido tema”, señala Khlebnikv.


El cineasta considera que la comedia es una de las mejores formas de retratar la realidad, “porque cuando las personas sonríen y cuentan chistes se relajan, cuando hablamos sobre alguien con mucha ironía o sarcasmo, vemos a esa persona como un todo. Si usamos un tipo de retórica demasiado seria y moralizante, el personaje se vuelve bidimensional y solo tiene un propósito funcional en manos del autor”.


“Para mí, Arritmia trata sobre una vida muy difícil y un trabajo duro. Es la historia de un ser humano que sigue viviendo su propia vida y esta es la razón principal por la que realicé esta película”, explicó.


La película no se limita a una historia de pareja, también aborda la evolución del sistema médico en Rusia. El rodaje se realizó en Yaroslavl, ciudad rusa de tamaño medio que resultó ser una ubicación ideal porque visualmente es bastante diversa. Tiene barrios antiguos y nuevos, una pasarela peatonal que corre a lo largo del río y todos los demás escenarios que el espectador mexicano puede encontrar fascinantes.



MÁS LEIDAS

Fellini, Costa Gavras y Koreeda en la 69 Muestra de la Cineteca

POR NANCY MORA 06-04-2021 12:55:19

Conoce a los ganadores de Shorts México 2020

POR NANCY MORA 22-09-2020 19:05:15

México presente en la 77 Biennale di Venezia

POR ENCUADRES 28-07-2020 11:01:20