El terror y la fantasía de Feratum llegan a Pátzcuaro 

POR: NANCY MORA EN PÁTZCUARO

20-11-2020 14:00:11

Arranca Feratum Film Fest 2020 en Patzcuaro


Al caer la noche la plaza Vasco de Quiroga, ubicada en el centro del bello pueblo mágico de Pátzcuaro, Michoacán, se iluminó con una mega pantalla y luces proyectadas desde distintos puntos que anunciaban el arranque de uno de los festivales de cine de terror más esperados del año, Feratum Film Fest, que por primera vez se lleva a cabo en esta sede con el cálido recibimiento del público que se reunió para ser parte de esta experiencia terrorífica que se prolongará hasta el próximo domingo 22 de noviembre.

La novena edición de Feratum Film Fest se lleva a cabo de manera híbrida, con funciones y actividades virtuales, así como presenciales en la Plaza Vasco de Quiroga y en el Teatro Emperador Caltzontzin. La noche de este jueves, 19 de noviembre, se llevó a cabo la inauguración, con una alfombra roja para recibir a los invitados especiales, productores, directores y actores que participan este año, autoridades locales, organizadores del festival y los anfitriones: la crononáuta Décima Mujer y Cyborg.


Con todas los protocolos sanitarios establecidos ante la pandemia COVID19, el público tomó sus asientos en tres distintos puntos de la plaza, respetando en todo momento la sana distancia, para escuchar la bienvenida de Miguel Ángel Marin, fundador y director de Feratum Film Fest.


“Quisimos guardar la distancia y tener este evento con las medidas que todos conocemos, estamos seguros que todos vamos a estar resguardados, este año el festival será virtual con algunas funciones presenciales aquí en Pátzcuaro, gracias a todos los que nos han recibido, mantendremos todas las medidas de sanidad para resguardar la seguridad de los asistentes y de quienes viven aquí. A todos los que no pudieron asistir al festival, los invitamos a disfrutar desde casa de toda la programación y contenidos que les tenemos preparados”. 


Después de dar la palabra a las autoridades locales que reiteraron el apoyo al festival e invitaron a los asistentes a disfrutar de las bellezas arquitectónicas, gastronómicas y artesanales de Pátzcuaro, también se presentaron todos los cortometrajistas que participan en esta edición del festival, quienes no pudieron estar de manera presencial, pero a través de la pantalla compartieron detalles de sus películas. 


Nosferatu de Oro a Ignacio López Tarso


NOSFERATU DE ORO A IGNACIO LÓPEZ TARSO 

Con el fin de celebrar los 60 años del estreno de Macario (1960) dirigida por Roberto Gavaldón y basada en la novela del alemán Bruno Traven, Feratum Film Fest decidió rendirl un homenaje al actor Ignacio López Tarso, quien recibió en su casa el Nosferatu de Oro y agradeció de manera virtual tal distinción. 


“Acabo de recibir este gran trofeo de Feratum, se los agradezco muchísimo, yo creo que es de lo más hermoso que tengo y lo más bonito, es terroríficamente precioso, se los agradezco con verdadero terror, gracias, Macario y yo les agradecemos a ustedes Feratum Film Fest con verdadero sentimiento, con verdadero corazón, este trofeo lo conservaré como recuerdo, desde ahora Macario y Nosferatu son grandes amigos... les envío desde aquí un gran éxito de su festival, ojalá pudiera estar”.


CON THE TIME GUARDIANS ARRANCAN PROYECCIONES EN PÁTZCUARO 

The Time Guardians, película rusa dirigida por Alexey Telnov, fue la encargada de inaugurar las proyecciones presenciales en Pátzcuaro, una vez que concluyó la gala inaugural, el público ubicado con sana distancia disfrutó de esta cinta, que como Miguel Ángel Marin anunció, es para toda la familia.


El filme se enmarca en el género fantástico para contar un excitante, fantasmagórico y místico cuento en el clásico St. Petersburgo en el que una niña llamada Ksyusha es adoptada por una familia de artistas y escritores.


Víctima de un accidente de coche, se encuentra en la ciudad oscura. Junto a su asistente mágico Paramon, tendrá que afrontar la magia negra y atrasar el reloj de la ciudad para detener a la bruja y su ejército de la oscuridad que quieren apoderarse de la misma”. 


La cinta también forma parte de la programación virtual de Feratum disponible a través de Cinépolis Click hasta el próximo domingo. 



MÁS LEIDAS

Los Cabos 9 premia filmes sobre aborto e identidad

POR ALEX VANSS 20-11-2020 17:31:04

Amalgama es una comedia dramática sobre el dolor: Carlos Cuarón

POR NANCY MORA Y ALEX VANSS 30-10-2020 02:27:39

Top 10, las mejores películas mexicanas 2019

POR IRVING TORRES YLLÁN 01-01-2020 15:32:48