Ser 100 % Lobo es creer en uno mismo

POR: ALEX VANSS

19-11-2020 18:12:22

100% Lobo critica


En una sociedad sobre conectada por las redes sociales, la presión que existe en los niños por ser populares o encajar en un grupo de amigos, muchas veces los lleva a realizar acciones peligrosas que en nada los ayudan, es por eso que cintas 100% Lobo son tan recomendables, pues a través de una fábula podemos enseñar a los más pequeños la importancia de aceptarnos tal como somos y creer en nosotros mismos sin importar los comentarios de terceros.

¿Cuántas veces siendo niños hicimos cosas, aparentemente inofensivas, que iban contra lo que creíamos pero las hacíamos con tal de ser aceptados o cuántas veces siendo adolescentes fumamos un cigarro o bebimos una cerveza para demostrar que éramos “cool”, que estábamos en onda? que poca onda tiene escribir estar en onda.


Si bien estas acciones pudieron moldear nuestra personalidad y forjarnos tal cual somos, es preciso cuestionarnos si teníamos la suficiente conciencia para entender lo que hacíamos y si siendo padres, tíos, hermanos mayores o alguien más grande que convive con niños, queremos eso para los más pequeños.


Seguramente no, queremos lo mejor para nuestros hijos, sobrinos o ahijados, pero en muchas ocasiones no contamos con las herramientas o las palabras para hacerles entender la importancia de quererse y creer en sí mismos, es ahí cuando filmes como 100% Lobo pueden resultar de gran ayuda.


100% Lobo relata la historia de Freddy Lupin, un niño que no es como cualquiera, él pertenece a una familia de hombres lobo y es el heredero del clan, sin embargo, luego de un cruel suceso en el que su padre desaparece, él deberá esperar su tiempo para convertirse en el líder que todos esperan, lo cual ejerce en él una gran presión.


100% Lobo, Zima


Llegado el día en que la luz de la luna le mostrará su destino, algo fuera de lo común sucede, pues en vez de convertirse en hombre lobo termina siendo un adorable poodle, agobiado por haberle fallado a su padre, Freddy huye de la casa familiar para recuperar un mágico anillo lunar, accesorio que aparentemente le permitirá romper la maldición y convertirse en lo que él cree está destinado a ser.


Lo positivo de la película, además de ser una animación bien realizada y personajes entrañables como Luna, una perrita callejera que le enseña el valor de la amistad, o Fiera, un simpático y temperamental perro chihuahua, son los mensajes que nos va regalando: la amistad, la confianza, la lealtad, el derribar prejuicios y permitirnos conocer a quien hemos juzgado por ignorancia, pero también nos muestra cómo hay ciertos miembros de la familia, que por más que sean familia, hay que alejarse por lo tóxicos que pueden llegar a ser.


Y es que el villano del filme es el tío de FreddyTimo, un envidioso y egoísta hombre lobo cuya única meta es hacerse del control del clan y destruir todo aquello que odia, pues no lo comprende, así Freddy deberá hacer frente a su tío para descubrir quién es y cuál es su verdadero destino.


Por todo lo anterior, 100% Lobo es una recomendable película para niños, que tal vez por momentos se les pueda hacer larga, pero si logran empatizar con los sentimientos y las características de Freddy o Luna, pasarán un agradable momento en el cine y aprenderán la importancia de creer y confiar en uno mismo. La cinta se estrena este 19 de noviembre en cines. 



MÁS LEIDAS

Nuevo Orden: el inicio con pilares del pasado

POR MAURICIO HERNÁNDEZ 22-10-2020 00:58:21

Cosas que no hacemos, el reflejo de la otredad

POR ALEX VANSS 31-05-2020 12:30:43

Anina, cuando amor y amistad son de ida y vuelta

POR NANCY MORA 06-05-2020 18:59:33