Premian a El diablo me dijo qué hacer en Espanto Film Fest

POR: ENCUADRES

10-11-2020 16:07:01

El diablo me dijo que hacer triunfa en Espanto Film Fest


Tras seis días de intenso terror cinematográfico a través de la proyección virtual y presencial de más de un centenar de películas, entre cortos y largometrajes, el Festival Internacional Cine de Terror, Horror, Suspenso y Ciencia Ficción, Espanto Film Fest concluyó su segunda edición, no sin antes dar a conocer a los ganadores, entre los que destacan Anonymous Animals como mejor película y El diablo me dijo qué hacer en la categoría de largometraje mexicano.

Esta segunda edición se llevó a cabo en formato hibrido, de manera presencial en auto cinema en la ciudad de Pachuca; en un par de bares conocidos de Cd. Sahagún en el Estado de Hidalgo y bajo las plataformas de FilminLatino para territorio mexicano y por Planisferio para el resto del mundo, llevando así de modo ágil y cómodo la programación de espanto a todos los hogares registrando miles de visitas.


El público pudo disfrutar de manera presencial y virtual el talento emergente de los niños con Espantito, lo experimental, los nuevos cineastas, las directoras que alzan la voz por un cine de género más equitativo, el cine de clase B, la muestra de cine del Panamá Horror Film Fest, las carcajadas de los Chevysaurios, el cine de conciencia con los Animales Anónimos, las brujas y caníbales del Diablo Rojo, el tributo a los años 80 con Mirada de Cristal y el cine de género en Latinoamérica que resiste y sigue un camino de reconocimiento a nivel mundial.


GANADORES


La mejor película de este Vol.2 de Espanto fue para Anonymous Animals (Francia), de Baptiste Rouveure, una perturbadora película que muestra con imágenes surrealistas, y al mismo tiempo terroríficas, un universo donde los animales deciden sobre la vida de los humanos y sus diversas formas de muerte.


La ganadora de la mejor película mexicana fue El diablo me dijo que hacer, de Alejandro G. Alegre, que nos cuenta la historia de un joven con problemas mentales que escapa del hospital donde lo atienden para secuestrar a un especialista en la veta de seguros médicos y confiese los actos de corrupción en los que ha estado involucrado y que han afectado a muchas personas.


El mejor largometraje Latinoamericano fue el documental Zombies en el Cañaveral (Argentina) de Pablo Schembri, mientras que el filme Diablo Rojo (Panamá), de Sol Moreno, recibió una mención honórifica.


El Premio Espantito fue otorgado a Said Gutiérrez por Zombies; el Premio del Público a Ruidos, de Moisés Suarez, la categoría de guion el ganador fue Los ojos de Sofía, de José Luis Anaya, en la categoría de cortometraje experimental mexicano la mención honorifica fue para Cuando estoy contigo nada me da miedo, de Sebastián Rodríguez. La cineasta Yunuen Cartela fue premiada por su película Mala hierba y en la parte internacional de cortometraje experimental la mención fue para Mannequins, de Maksim Nogivov de Rusia y el ganador Trabalenguas, de Gretel Suarez de Argentina.


Mala hierba Yunuen Cartela


Para la categoría de cortometraje iberoamericano la mención honorifica se la llevo Me debes uno, de Luis Galindo y el cortometraje ganador fue para Replica, de Santi Cruz. Dentro de la categoría de cortometraje mexicano la mención honorifica fue para ¿Qué Harías?, de Nicole Katzew y el ganador #Clickbait, de Carlos Meléndez; mientras en la parte de largometrajes la mención honorifica fue para Amor Mutante, de German Rodríguez Quiñones.


En la parte internacional el jurado dio una mención honorifica al cortometraje Follow, de Félix Charin de Alemania, el mejor cortometraje latinoamericano le correspondió a El campo sangriento, de Vicente Iván Campos Yanine de Chile y el mejor cortometraje internacional fue para Lay Them Straigth, de Robert Deleskie de Canadá.


Este año, el jurado estuvo encabezado por el cineasta argentino Hernán Moyano, la actriz chilena Ximena del Solar, la productora Jennifer Mackay, la Directora del Panamá Horror Film Fest, Sol Moreno, De Terror Córdoba, Valentina Lellin, de Final Girls Chile Javiera Navarrete, del Santiago Horror Film Fest, Gustavo Valdivia; de Medellín el director de Fantasmagoría Cristian Jaramillo y  el director español Fernando Simarro. De México las actrices, Claudia Pineda, Tatiana Del Real, Luna Balvanera y Zua Grecia, la productora Adriana Toledo, el director de Shorts México, Jorge Magaña, de Animal Film Fest, Luis Flores, el productor mexicano Arturo Tay, el actor y Director Ianis Guerrero, el crítico de cine Jesús Chavarría y el cineasta y vocalista de las Victimas del Dr. Cerebro Abulón. 



MÁS LEIDAS

Miradas femeninas se apoderan de la Muestra Quebecine

POR NANCY MORA 21-02-2020 14:42:40

Las niñas bien y La Camarista nominadas a los Premios PLATINO

POR ENCUADRES 20-03-2020 22:45:01

CCC México lanza tutoriales interactivos de cine para niños

POR NANCY MORA 25-04-2020 00:05:32