Gibrán Bazán explora terreno de la ciencia ficción en NUDUS

POR: NANCY MORA

26-10-2020 17:05:47

Gibrán Bazán pizarrazo NODUS


Se dice que en unos años habrá un hackeo mundial y todo lo que escribimos en redes sociales y whatsapp será público y se sabrá quién es quién, ésta es la premisa de NUDUS, la nueva película del director mexicano Gibrán Bazán, quien en esta ocasión explora el terreno de la ciencia ficción para contarnos esta historia que inició su rodaje hoy y estará lista el próximo año para exhibirse en salas de cine o plataformas digitales.

Para esta aventura fílmica, Gibrán reunió a un grupo de actores, integrado por Carla Hernández, Vita Vargas, Myriam Behar, Alex Crusa y Sayaka Yokoyama, además de un experimentado crew en el que participan especialistas en efectos visuales que han trabajado en Lucas Films y Disney, así como la asesoría de Nicolás Vera, uno de los pocos fundadores latinos originales de Facebook.


“Vamos a rodar a partir de hoy, 26 de octubre, hasta el 6 de febrero, será un rodaje largo por los efectos especiales y digitales, Nicolás Vera leyó el guion de la película y hemos contado con su asesoría para que esté muy apegada a la realidad, tendremos efectos nunca antes visto en el cine mexicano”, explicó Gibrán Bazán en conferencia de prensa.


Detalló que el presupuesto total de NUDUS es de 15 millones de pesos y aunque no descartan el estreno de la película en salas convencionales –dependiendo los efectos de la pandemia- están muy abiertos a la posibilidad de exhibirla en plataformas digitales.


En su oportunidad, la protagonista Carla Hernández adelantó detalles de su personaje Laura Cohen, “interpreto a una mujer normal que después de tener un accidente despierta en una habitación blanca, sola y sin memoria. Ella es confrontada a través de un interrogatorio sobre toda su vida en las redes sociales, sobre toda su vida, así que su privacidad está quedando al desnudo, de ahí viene el nombre de la película NUDUS, que significa desnuda en Latin”.


NUDUS sci-i


Dijo estar muy emocionada de ser parte de esta película, “me encantan los proyectos independientes, su discurso, soy fan del cine de autor y esta es una mezcla de cine de autor, ciencia ficción y futuro”.


Mientras que Alex Crusa adelantó que su personaje es muy interesante, que han estado trabajando con Gibrán desde hace mucho tiempo, porque esta película se tenía pensado rodarla antes de la pandemia, “llevamos 10 meses preparando este proyecto, ha sido mucho tiempo, pero estamos muy emocionados de ya comenzar el rodaje”.


NUDUS es una historia que da cuanta de la actualidad y posible porvenir en el ciberespacio, cuenta con efectos especiales con la intención de sentar un precedente de calidad dentro de un género como la ciencia ficción, poco explorado en la cinematografía nacional.


El guion de NUDUS plantea una reflexión acerca cómo la tecnología y las redes sociales pueden vulnerar la intimidad de las personas, así que el filme apelará a despertar en el espectador esa incertidumbre, miedo y paranoia que todos hemos sentido en la era digital. “Todo lo que publiques, podrá ser usado en tu contra”, es la premisa sobre la que gira la pesadilla que vive la protagonista.



MÁS LEIDAS

45 películas serán beneficiadas con EFICINE 2020

POR ENCUADRES 13-07-2020 17:21:01

10 películas sobre la libertad que debes ver

POR ENCUADRES 23-09-2020 14:39:41

10 películas que impactaron en el Festival de Venecia

POR ENCUADRES 21-08-2020 15:17:53