Espanto Vol. 2, lo mejor del cine de horror llegará a Hidalgo

POR: ENCUADRES

16-10-2020 18:11:52

Espanto Vol 2


El Festival Internacional Cine de Terror, Horror, Suspenso y Ciencia Ficción, Espanto Film Fest, se alista para su segunda edición en el estado de Hidalgo, a donde llevará el mejor cine de horror contemporáneo, a través de 20 largometrajes y 60 cortos de diversos países, entre los que destacan títulos como Masacre en Teques, Feral, El Diablo me dijo qué hacer, Amor mutante y Caos, por mencionar algunos.

Espanto Film Fest, cuya segunda edición se llevará a cabo del 30 de octubre al 5 de noviembre, surge de la necesidad de resaltar los valores culturales y tradiciones de México, siendo el Estado de Hidalgo la sede donde se reunirá lo mejor de la cinematografía mundial, siendo Argentina, España y México los que encabezan el mayor número de títulos.


Entre los más representativo de México se exhibirá Masacre en Teques, Ópera Prima del Centro de Capacitación Cinematográfica, dirigido por Rodrigo Hernández, iniciando su recorrido por festivales; Feral, de Andrés Kaiser, premiada en el Festival de Cine de Los Cabos y El diablo me dijo que hacer, de Alejandro G. Alegre, la cual obtuvo su primer gala Blood Window del Festival de Cannes y este año, después de Espanto, participará en Terror Córdova, festival hermano con sede en Argentina; de igual forma, se tendrá como premiere en festivales Amor Mutante, de German Rodríguez, y Caos, de José Medina.


Por la parte internacional títulos como Diablo Rojo, de Sol Moreno (Panamá), Cabrito, de Luciano de Azevedo (Brasil), Lava, de Ayar Blanco, Zombies en el cañaveral, de Pablo Schembri, (Argentina) y el filme francés Anonymus Animals, de Baptiste Rouveure, que también estará en el Festival Internacional de Cine SITGES y en el Santiago Horror Fest en octubre.



Desde Chile participará ILL: FINAL CONTAGIUM,  de Kai E. Bogatzki, Domiziano Cristopharo, Lucio A. Rojas y Lorenzo Zanoni; ASYLUM: Twisted Horror and Fantasy Tales, de Nicolas Onetti, que es una nueva antología de terror, ciencia ficción y comedia negra, producida por la compañía neozelandesa Black Mandala, después de la gran aceptación de A NIGHT OF HORROR: NIGHTMARE RADIO, ganadora del Espanto Vol.1 en 2019; así como muchos otros títulos que mantendrán al público al borde de su asiento en esta temporada de muertos.


La curaduría estuvo a cargo de Rodrigo Téllez y la programación a cargo del equipo de Espanto encabezados por su director Enrique Montoya, además de tener esta completa selección de filmes, se tendrán diversas actividades, talleres y conversatorios virtuales, así como una categoría especial llamada “Espantito”, que en conjunto con el festival “Mi primer corto” presentaran proyectos realizados por niños.


Todas las actividades serán gratuitas, siempre pensando que el cine tiene que llegar a todos los rincones incluso donde no existen salas, haciendo siempre del festival una celebración y dejando el terror en la pantalla.



MÁS LEIDAS

Seminario El Público del Futuro y las comunidades fílmicas

POR ENCUADRES 06-03-2020 16:05:02

Contra el Silencio... reafirma su compromiso con el documental

POR NANCY MORA 01-09-2020 16:43:30

Mujeres, protagonistas del Festival de Cine Judío en México

POR ALEX VANSS Y NAN MORA 12-01-2020 23:55:26