Cuidado con lo que deseas compite en Sitges

POR: NANCY MORA

08-10-2020 17:20:00

Cuidado con lo que deseas


La película mexicana Cuidado con lo que deseas, la cual mezcla suspenso, crimen, traición y fantasía, forma parte de la selección del 53 Festival International Cinema Fantástic de Catalunya –SITGES– donde competirá por el Premio Brigadoon Paul Naschy.

La cinta, dirigida por el mexicano Agustín “El Oso” Tapia y protagonizada por Fernanda Castillo, Juan Ríos, Valery Sais e Iván Arana, cuenta la historia de una familia que parece ser perfecta, un matrimonio con una niña de 7 años y un tío que parece ser adorable.


Sin embargo, cuando viajan juntos a la casa que tienen en medio del bosque para celebrar el cumpleaños de la pequeña, se van descubriendo los secretos familiares y las verdaderas intenciones de cada uno de los personajes. Mientras la niña y su regalo –un arlequín– conocen la verdad a través de la fantasía.


Sobre su participación en este filme, la actriz Fernanda del Castillo comentó a Encuadres: “Para los actores siempre es un riesgo hacer este tipo de películas –de género– porque el terror o suspenso no se cuenta a la hora de filmar, tiene que ver con la musicalización, la edición, cómo se construye al monstruo en la post producción, ahí radica si una película de este tipo lo logra o no”.



La actriz considera que en México hay grandes exponentes del género de horror, “sin embargo, el público no opta por ver cine de terror hecho en México, entonces este tipo de películas están destinadas solo a festivales de género donde les va muy bien, entonces es tanto responsabilidad de la industria apoyar este cine como del público de acudir a salas a verlo”.


El 53 Festival International Cinema Fantástic de Catalunya se llevará a cabo del 8 a 18 de octubre y es considerado como la plataforma más importante del cine fantástico en todo el mundo. 



MÁS LEIDAS

Los estrenos de Diamond Films para 2020

POR ENCUADRES 05-01-2020 14:47:02

Sabores del cine impregnarán el FICGuadalajara

POR ENCUADRES 18-01-2020 14:56:58

Alistan película animada Balam, el príncipe maya

POR ALEX VANSS 12-11-2019 21:35:04