Tenet, el soundtrack de un mundo artificial

POR: ADOLFO RIVAS

25-09-2020 14:46:03

Tenet soundtrack


Tenet es un momento de inflexión hacia la tecnología, es lo que predice y manifiesta su soundtrack, parece ser que las composiciones fuesen en una visión real del director Christopher Nolan aunado a la mente del músico Ludwig Goransson para que el efecto perpetre en las masas de un mundo artificial.

Escuchar la música Tenet puede significar "meditación social" debido a que sus sonidos electrónicos transfieren momentos de recuerdos y dentro de ellos se pueden escuchar complementos industriales con un ambiente atmosférico, lo que puede describir situaciones de relación laboral forzada sea física o virtual, mientas que el campo atmosférico se puede entender como la rutina de las mismas resonancias elementales que pueden causar ansiedad.


El track Rainny Night in Tallin inicia con un fuerte bajo y tambores industriales para después llevarte con eufonías de persecución como si el tiempo consumiera las pocas opciones que una persona pueda tener. Es un track hecho con mucha adrenalina que se puede escuchar en un horario nocturno.


Windmills y su tranquilo sonido de viento hace saltar emociones de esperanza con un pequeño piano combinado con violines que cautiva el cuerpo... hasta llegar a un estado de trance tal como es Meeting Neil que a pesar de su corta duración se hace comprender.



Priya y Betrayal muestran sonidos profundos de tranquilidad por un instante hasta llegar a Freeport que utiliza percusiones distorsionando lo acústico para transformarlo en una sinfonía al estilo de Beethoven con influencias de la banda Nine Ich Nails en el track 747.


El resto de los tracks se recomienda escucharlos con audífonos cerrados ya que su concentración de beats construye música épica influenciados en materia artificial futurista lo que transmite posibles situaciones en que el sector humano tienden a cambiar  el significado de nuestro entorno, es decir, que hoy en día la dependencia de la tecnología hace cosas fáciles pero la comunicación en un humano ha decaído a no pensar en soluciones que pudieran ayudar a la naturaleza, a la humanidad o a la sociedad.


En otras palabras, el soundtrack Tenet es un álbum lleno de conciencia y maravillas que se pueden explorar si nos atrevemos a conocer más allá de la música.



MÁS LEIDAS

MUAC proyecta ciclo de cine virtual sobre el VIH en México

POR ENCUADRES 23-08-2021 13:18:54

La Liga de la Justicia se Zack Snyder llega a Formato Casero

POR SAÚL ARELLANO MONTORO 17-09-2021 19:18:19

Tijuana, I Love You participa en el Festival de Cine de San Diego

POR ENCUADRES 11-03-2021 20:11:27