#Vivo: un nuevo impulso de acción y suspenso al género zombie

POR: ISRAEL YERENA

17-09-2020 13:12:15

vivo critica


Cuando uno piensa que lo ha visto todo en el cine zombie, lo más seguro es que sea cierto, pues es muy difícil innovar en un género cuyos principales elementos parecen ser sólo dos: virus y muertos vivientes. Por ello, cuando llega una película lo “mínimamente diferente” a las demás, es una obra que vale mucho la pena. #Vivo es una de ellas.

Un joven holgazán, algo tonto y distraído, queda atrapado en su departamento durante un apocalipsis zombie, por lo que deberá hacer lo posible para sobrevivir. Sin embargo, también hallará un motivo en especial para seguir vivo y, con suerte, ser más valiente y menos tonto.


Aunque la premisa de #Vivo no es original (remitiendo a trabajos como Pontypool o La noche devoró al mundo), es lo bastante sencilla como para permitirse ser ambiciosa. Por ello, se da el lujo de crear un panorama cómico pero repleto de acción, suspenso y emoción.


Así, veremos al protagonista pasar por situaciones que lo llevarán al límite, obligándose a utilizar todo el conocimiento que su holgazanería le ha enseñado para sobrevivir a los zombies. De esta forma, los videojuegos, la tecnología, la comida chatarra y el miedo serán sus principales armas.


vivo zombies pelicula


Tampoco estamos hablando de una película 100% de comedia, ya que afortunadamente predomina la acción y la intriga. Otro gran fuerte es la enorme cantidad de zombies que contiene: hordas de seres hambrientos de carne humana, veloces, inteligentes e imparables.


Lo anterior da como resultado un producto que no es innovador, pero sí demasiado enérgico para ser emocionante hasta el final, sobre todo por una escena “de escape” en específico. Además, su premisa encaja con la situación actual de confinamiento en el mundo, algo que le da un plus para sentirse identificado con ella.


En resumen, #Vivo es un filme que aunque es muy predecible, también es lo bastante dinámico, entretenido y divertido para disfrutarlo más de lo que uno esperaría. Esta película coreana dirigida por Il Cho y protagonizada por  Ah-In Yoo, Shin-Hye Park y Hyun-Wook Lee está disponible en el catálogo de Netlix.



MÁS LEIDAS

El hooligan de la moda, Alexander McQueen

POR CARMEN VARELA 11-02-2020 15:20:20

Silencio radio, un testimonio de admiración

POR ALEX VANSS 29-04-2020 14:00:52

Dogman: la fiera que llevamos dentro

POR ORIANNA PAZ 16-11-2019 12:51:40