The New Mutants: un experimento entre el terror y superhéroes

POR: ISRAEL YERENA

08-09-2020 14:21:53

The New Mutants


Entretenida, experimental y con buenos momentos de acción y uno que otro susto, así es The New Mutants, una cinta que, a más de 2 años de su estreno original y debido a sus “tropiezos”, algunos pensaron en catalogarla como una película maldita.

Luego de sufrir un retraso tras otro, The New Mutants finalmente llegó a los cines, y lo hace de una forma más digna e interesante de lo que se esperaba. Aunque la cinta no es un producto excepcional ni mucho menos una obra de arte, sí es un experimento meramente entretenido que mezcla el cine de superhéroes con pequeñas dosis de terror.


Cinco jóvenes mutantes son recluidos en una institución que es poco más que un hospital pero también poco menos que un manicomio. Allí, todos son presas de terroríficas visiones que escarban en sus miedos más profundos.


El director Josh Boone entrega un producto simple, con una trama muy sencilla, pero justamente por eso, efectiva. Además, el trasfondo de sus personajes es tan transparente, que lo único que se puede hacer ante un producto así es dejarse llevar por la trama y disfrutar lo que ofrece: acción y un poco de terror.


The New Mutants crítica


En la parte de la acción, esta se presenta hasta los últimos momentos del metraje, pero lo hace con secuencias muy dinámicas y visualmente llamativas. Respecto al terror que maneja, si bien la cinta está inspirada por A Nightmare on Elm Street: Dream Warriors, lo cierto es que sus escenas no están hechas para aterrorizar, si no para evocar un poco de miedo.


Con esto queremos decir que The New Mutants no es un filme de terror, pero sí utiliza ciertos recursos del género (como escenarios oscuros y pequeños jumpscares) que si bien no asustarán a los más asiduos del terror, sí resultarán un tanto tenebrosos para quienes no.


En cuanto a las actuaciones, destacan las de Maisie Williamsy Anya Taylor-Joy, que por mucho, son los dos personajes más interesantes del filme.


En resumen, The New Mutants es una película que si bien no es escalofriante ni la mejor ni más ambiciosa obra de Marvel, sí es lo bastante entretenida y un experimento interesante debido a sus pequeñas dosis de terror.




MÁS LEIDAS

Historia de un matrimonio

POR SAÚL ARELLANO MONTORO 04-01-2020 14:17:41

#Vivo: un nuevo impulso de acción y suspenso al género zombie

POR ISRAEL YERENA 17-09-2020 13:12:15

Aves de presa: giros, locura y competencia

POR MAURICIO HERNÁNDEZ 07-02-2020 14:30:37