Cuidado con lo que deseas, crímenes entre fantasía y misterio

POR: ISRAEL YERENA

19-08-2020 13:25:35

Cuidado con lo que deseas


Agustín Tapia presenta su nueva película Cuidado con lo que deseas, una trama que busca contrastar la inocencia de la niñez con la maldad de la adultez a través de la fantasía y el crimen. Y aunque no es una película propiamente familiar, logra percibirse como un siniestro cuento infantil que dejará una moraleja a más de uno.

Pamela (Valery Said) es una dulce niña a punto de cumplir ocho años, motivo suficiente para que sus padres, Nuria y Bernardo, (Fernanda Castillo y Juan Ríos) le organicen una íntima fiesta familiar en una cabaña en lo profundo del bosque. A la celebración asistirá su tío Esteban (Iván Arana), quien le regalará un muñeco arlequín que le enseñará lo malvados y despiadados que pueden ser los adultos con tal de obtener lo que desean.


Más que una película de terror, Cuidado con lo que deseases es una cinta de suspenso que se vale de la fantasía para contar una historia de mentiras, traiciones e hipocresía. Asimismo, está dotada de diversos giros de tuerca que si bien pueden llegar a ser predecibles, logran que el filme sea entretenido.


No obstante, conforme estos giros se van revelando, también se presentan situaciones y comportamientos cada vez más clichés, lo que hace que el mayor secreto del metraje sea fácil de adivinar.


Cuidado con lo que deseas critica


Por fortuna, la fantasía que contiene es suficiente para que Cuidado con lo que deseas no se mire como una historia más de pasión y crimen; no, pues a través de los ojos de Pamela y su pequeño muñeco, el espectador es testigo de la hipocresía y la maldad que se puede esconder dentro del núcleo familiar.


Esto último es precisamente el punto fuerte de la obra, ya que a pesar de contener situaciones exageradas y hasta un poco forzadas, son justificables a través de los elementos sobrenaturales que muestra. Todo con tal de dejar en claro los peligros y fatalidades que trae consigo la ambición cuando el odio se antepone al amor.


En resumen, aunque Cuidado con lo que deseas está lejos de ser lo mejor de la fantasía mexicana, también se torna como una propuesta interesante que busca alejarse del clásico cine de género nacional para probar nuevos y atrevidos caminos.



MÁS LEIDAS

Love me not, entre la guerra, el amor y la soledad

POR SAÚL ROSAS 21-02-2020 13:21:53

FEMALE PLEASURE. La sexualidad femenina como problemática global

POR VIOLETA ROJAS 27-10-2019 13:57:06

Yermo, lo más importante es ser feliz

POR ALEX VANSS 02-05-2020 15:31:07