Arranca FICMonterrey con homenaje virtual a Michael Nyman

POR: ENCUADRES

14-08-2020 17:13:31

Arranca FICMonterrey con homenaje virtual a Michael Nyman


De manera atípica debido al contexto actual derivado de la pandemia COVID19 y apoyado en las herramientas tecnológicas, el Festival Internacional de Cine de Monterrey (FICMonterrey) realizó la inauguración de su edición número 16 con un homenaje virtual al destacado compositor Michael Nyman.

Juan Manuel González, director del FICMonterrey, destacó que pese a la situación de salud que se vive en el momento y que obligaron la modificación del formato del festival para ser tortalmente online, “hoy estamos aquí, con un festival del que nos sentimos orgullosos y que se integra de manera natural en los espacios virtuales. Las películas ahora habitan en Cinépolis Klic y FilminLatino, y los eventos de formación serán a través de las redes sociales. Todo sin costo, para todo México o para todo el mundo”.


En su oportunidad, Marcos González, presidente de CONARTE, aseguró: “Vamos a disfrutar una vez más del cine, en un contexto nuevo, pero que sin lugar a dudas permanecerá en los anales históricos como un año excepcional” indicó


Este año, el FICMonterrey dedicó su Homenaje Internacional a la Trayectoria Artística al compositor de Reino Unido, Michael Nyman, quien recibió de manos de la cineasta Paula Astorga el Cabrito de Plata, máximo galardón del certamen. “Muchas gracias, estoy muy feliz por estar aquí”, respondió agradecido, a través de un video.


Juan Manuel Gonzalez inauguración FICMonterrey


Para finalizar la ceremonia inaugural, la directora de Programación, Narce Ruiz, presentó la cinta Supernova del director Bartosz Kruhlik.


En esta edición, el Ficmonterrey, ofrecerá del 13 al 20 de agosto, una programación totalmente en línea que permite a los aficionados al cine disfrutar de contenidos en SIN COSTO en streaming, que incluye su Selección Oficial en Competencia integrada por 72 películas, 16 largometrajes (8 internacionales y 8 mexicanos), 40 cortometrajes (20 internacionales y 20 mexicanos) y 16 cortometrajes de KinoStart – 13 Festival de Cine Estudiantil, procedentes de diferentes escuela de todo el país.


Además de actividades académicas y de formación como el panel “Contadoras de historia”, en el marco del V Encuentro Internacional de Mujeres en el Cine; la charla “Reiniciar la industria: Transformaciones ineludibles en la producción cinematográfica”, con la participación de María Novaro, directora del IMCINE; Hugo Villa Smythe, director General de Actividades Cinematográficas de la UNAM y Tábata Vilar, directora de CANACINE. 



MÁS LEIDAS

Dedicarán retrospectiva a Tatiana Huezo en festival suizo

POR ENCUADRES 22-02-2021 20:01:13

Cómprame un revólver en Encuadres

POR ENCUADRES 31-01-2021 12:08:19

Un nuevo comienzo y un nuevo final para El Padrino III

POR ENCUADRES 02-02-2021 20:07:43