Crescendo busca el Oscar Estudiantil 2020

POR: ENCUADRES

14-08-2020 14:23:00

Crescendo Oscar Estudiantil 2020


Crescendo, cortometraje dirigido por Percival Argüero cineasta del Centro de Capacitación Cinematográfica, es uno de los filmes finalistas al Premio Estudiantil de la Academia (Student Academy Award), mejor conocido como el Oscar Estudiantil, el cual compite en la categoría de ficción internacional junto con otros siete cortometrajes.

El filme, que narra el conflicto entre una joven violinista y su maestro, una figura de autoridad acostumbrada a beneficiarse de esa dinámica social para obtener "favores" a cambio de beneficios en el cuarteto que comanda, es el único representante de Latinoamérica de las 39 producciones finalistas, 23 de ellas estadounidenses.


En este trabajo, Percival hizo mancuerna con sus hermanas, el guion con Hipatia Argüero Mendoza, egresada del Curso de Guion Cinematográfico, y en la producción Larisa Argüero Mendoza, egresada del Curso de Producción Cinematográfica y Audiovisual, del CCC.


El Oscar Estudiantil premia a lo mejor del cine en cuatro categorías: Animación, Documental, Ficción y Experimental. La premiación se llevará a cabo el próximo 15 de octubre.


Crescendo se une a otros filmes del CCC que han sido finalistas del Student Academy Award como El último romántico, de Natalia García Agraz, y 400 maletas, de Fernanda Valadez. De ganar, Argüero se uniría a cineastas como Pete Docter, Robert Zemeckis, Patricia Riggen, Cary Fukunaga, Patricia Cardoso y Spike Lee, quienes han sido galardonados con este premio.




MÁS LEIDAS

Espanto Vol. 2, lo mejor del cine de horror llegará a Hidalgo

POR ENCUADRES 16-10-2020 18:11:52

Nominadas a los Oscars llegan a las salas de cine 

POR ENCUADRES 17-01-2020 10:36:00

Las niñas bien y La Camarista nominadas a los Premios PLATINO

POR ENCUADRES 20-03-2020 22:45:01