Cineteca Nacional reabre sus puertas tras la pandemia

POR: ENCUADRES

11-08-2020 18:17:10

Cineteca Nacional reabre sus puertas


A casi cinco meses de permanecer cerrada debido a la pandemia por COVID19, la Cineteca Nacional reanuda sus funciones este 12 de agosto, con un estricto protocolo de sana distancia e higiene y con parte de la programación que se encontraba disponible el pasado mes de marzo, a la que se suma el estreno de Retrato de una mujer en llamas (Francia, 2019) de Céline Sciamma, filme ganador del premio a Mejor Guion en el Festival de Cannes.

A través de un comunicado oficial, la Cineteca Nacional explicó que este miércoles reanudará funciones en siete de las 10 salas que conforman el recinto, en las cuales se operará a un máximo del 30% de capacidad, en apego a lo instruido por la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, a las instituciones y organismos del sector, sobre la reactivación de la vida cultural de forma ordenada y siguiendo los protocolos para salvaguardar la salud de trabajadores, artistas y público.


“Estamos ya en el tiempo de volver a tomar los espacios con cautela; respirar, caminar y ver cómo han cambiado: nosotros mismos seguramente lo hemos hecho. Es momento de construir el plan de regreso, adecuado a la nueva realidad, para hacerlo de manera segura y ordenada”, declaró la secretaria Frausto Guerrero.



Las funciones entre semana en la Cineteca arrancarán hacia las 14:00 horas y los fines de semana se retomará la matiné en horarios habituales. Los boletos y la programación ya están disponibles en la página oficial de la Cineteca y se recomienda adquirir entradas online, aunque las taquillas estarán abiertas cumpliendo todos los protocolos de sana distancia y sanitización, además del servicio de dulcería con las mismas disposiciones higiénicas.


Entre las medidas de seguridad que deberán seguir los asistentes destaca el uso de cubrebocas  obligatorio para ingresar al recinto; toma de temperatura y la aplicación de gel desinfectante; seguir las señalizaciones y mantener la sana distancia, si asisten en familia o grupo deberán respeta los lugares asignados y se recomienda consumir alimentos en sala una vez realizada la limpieza de manos y un retiro adecuado de cubrebocas.


La cartelera está integrada por títulos como Parásitos (Corea del Sur), de Bong Joon-ho; Los Miserables (Francia), de Ladj Ly; Aquellos que están bien (Suiza), de  Cyril Schäublin; El acusado y el espía (Francia-Italia), de Roman Polanski; Ellas contra la marea (Reino Unido), de Alex Holmes; Familia de medianoche (México), de Luke Lorentzen; Frankie (Francia-Portugal), de Ira Sachs; Love me not (España-México), de Lluís Miñarro; y Goliat (Suiza), de Dominik Locher, entre otras.



MÁS LEIDAS

Kokoloko y Los Lobos triunfan en Festival de Cine en Guadalajara

POR NANCY MORA 27-11-2020 15:07:50

El Ariel 2020, desangelado y sin sorpresas

POR NANCY MORA 28-09-2020 02:02:22

TRIVIA: Judas y el Mesías negro

POR ENCUADRES 25-07-2021 15:04:39