4 películas disponibles en FICM Presenta en línea

POR: ENCUADRES

06-08-2020 16:24:03

Regresa FICM Presenta en línea


Después de seis exitosos ciclos, FICM Presenta en línea regresa al sitio del Festival Internacional de Cine de Morelia para continuar con su misión de promover la cultura cinematográfica y de crear nuevos públicos, por lo que pone de manera gratuita una selección películas que estarán disponibles hasta el próximo 9 de agosto.

FICM Presenta en línea forma parte de los trabajos que el FICM realiza, desde el ámbito cultural, ante la contingencia por COVID-19 para ofrecer al público un lugar virtual, abierto y gratuito donde puedan disfrutar de películas mexicanas de gran calidad mientras estén practicando las medidas de distanciamiento social.


Cada semana, FICM Presenta en línea tendrá disponible un nuevo ciclo en el sitio www.moreliafilmfest.com y a continuación te compartimos los primeros cuatro títulos del mes de agosto:


LA DANZA DEL HIPOCAMPO | Gabriela Ruvalcaba | 2014


Los mecanismos de la memoria son misteriosos. Si pudiéramos elegir siete momentos que resumieran toda nuestra vida, ¿cuáles serían? En La danza del hipocampo la realizadora nos sumerge en un océano de películas familiares para encontrar las pistas que nos guíen en nuestra búsqueda. Un ensayo documental de poesía visual, donde la memoria se fragmenta para revelarnos los personajes y los lugares donde se encuentran los orígenes del recuerdo.


RAMONA | Giovanna Zacarías | 2014


Ramona, de 84 años, anuncia que ya está lista para morir. Pero mientras su familia hace los preparativos, ella cambia de opinión. En esta cinta participan Ángeles Cruz, Mónica del Carmen,  Mayahuel del Monte, Columba Domínguez, Xochiquetzatl Rodríguez, Roberto Sosa, Gerardo Taracena y Gustavo Terrazas. 


EL SUDOR DE LA AGONÍA | Mariano Rentería Garnica | 2014


Esta es la reinterpretación de una verdad. Un vals visual a través de los espacios, las personas y los objetos que configuran la clase obrera en México, donde la realidad y los sueños de estas personas dialogan y bailan entre sí.


NUNCA REGRESES | José Leonardo Díaz Vega | 2014


Dos jóvenes amigos deciden aceptar un trabajo, sin saber que quizá nunca podrán regresar al mismo lugar ni a la vida que solían tener. Este cortometraje fue premiado en el FICM como Mejor Trabajo de la Sección Michoacana y recibió el Premio Especial I. SAT de la Sección de Cortometraje Mexicano.



MÁS LEIDAS

Películas que te harán bailar en casa

POR ENCUADRES 29-04-2020 19:42:50

FICMorelia abre su convocatoria 2020

POR ENCUADRES 01-06-2020 01:23:33

Los amigos fieles llegan al formato casero con Toy Story 4

POR SAÚL ARELLANO MONTORO 02-10-2019 13:34:56