Cines alistan su reapertura en la Ciudad de México

POR: ENCUADRES

04-08-2020 20:42:26

Cines alistan regreso en la CDMX


A casi cinco meses del cierre de salas de cine debido a la pandemia por COVID19, las principales cadenas de exhibición de cine en México - Cinemex y Cinépolis - se alistan para la reapertura de sus complejos en la capital mexicana y aunque aún no hay una fecha confirmada, ya se dieron a conocer Los lineamientos de medidas de protección a la salud que deberá cumplir la industria de cines para reanudar actividades del gobierno de la Ciudad de México, manual que deberán seguir los exhibidores de cine.

En la página oficial de Cinemex se puede ver el mensaje: “Bienvenido de vuelta a Cinemex. Estamos muy contentos de tenerte de regreso en cada uno de nuestros complejos, para nosotros es muy importante tu seguridad y la de nuestro staff, es por eso que hemos implementado un programa llamado ESPACIO SEGURO el cual contempla diversas medidas de seguridad para que disfrutes La Magia del Cine con toda la tranquilidad en un ambiente seguro”.


Además, publicó una serie de medidas tanto para el staff como para los asistentes, a fin de garantizar su seguridad, entre las que destaca la sana distancia, estrictas medidas de limpieza y desinfección, tanto en salas como en la venta de alimentos y bebidas.



Por su parte, Cinépolis publico, desde hace un mes, un protocolo que deberán seguir los visitantes para cuidar su salud, el cual se dio a concoer a través de un video difundido en sus redes sociales.


"Te invitamos a usar un cubrebocas, lavar tus manos y utilizar nuestros despachadores de gel antibacterial previo a entrar a tu función. Si presentas cualquier síntoma te pedimos no acudir al cine. De esta forma nos cuidamos todos. Para evitar aglomeraciones, te pediremos que sigas los señalamientos de distanciamiento que encontrarás en el piso de tu cine favorito". se puede leer en su protocolo. 


A continuación te compartimos los principales LINEAMIENTOS DE MEDIDAS DE PROTECCIÓN A LA SALUD QUE DEBERÁ CUMPLIR LA INDUSTRIA DE CINES PARA REANUDAR ACTIVIDADES HACIA UN REGRESO SEGURO A LA NUEVA NORMALIDAD EN LA CIUDAD DE MÉXICO:


MEDIDAS SANITARIAS QUE DEBERÁN IMPLEMENTARSE EN LOS CINES


  • Colocación de material informativo, señalética en la entrada y en distintos espacios del establecimiento
  • Fomentar mediante carteles el lavado frecuente de manos con agua y jabón por al menos 20 segundos, principalmente antes de ingerir cualquier alimento, y antes y después de usar el baño.
  • Orientación y capacitación sobre el COVID-19, para que las personas trabajadoras estén informadas y puedan ayudar a la prevención y controlar la propagación en los espacios de trabajo.

Para Público


  • Requerir el uso obligatorio de cubrebocas al interior de los establecimientos en todo momento.
  • Se promoverá con carteles el lavado constante de manos con agua y jabón o con gel antibacterial al 70% de alcohol.
  • Se establecerán filtros sanitarios en los accesos del público, para la detección de síntomas y registro de temperatura con termómetro infrarrojo, digital o de tiras plásticas, para detectar temperatura no mayor a 37.5 ºC, así como tos seca o dolor muscular. En caso de detectarse casos sospechosos, se evitará el ingreso de la persona y se le exhortará a resguardarse en su domicilio.
  • En los accesos se colocarán tapetes sanitarios para desinfección del calzado.
  • Aplicar gel antibacterial al 70% de alcohol para lavado de manos a todas las personas que ingresen a los recintos.
  • No tocarse la cara, boca, nariz y ojos, y evitar tocar superficies.
  • Los pañuelos utilizados para limpiar nariz y boca se deben depositar en cestos de basura con tapa e identificados para este uso. Los desechos serán depositados en las áreas de residuos designadas.
  • Desinfectar constantemente las zonas y espacios de uso común, como vestíbulos, pasillos y el área de taquillas.
  • Los sanitarios se lavarán y desinfectarán continuamente, en sus pisos, mobiliario y espejos.
  • En los sanitarios se contará con dispensadores de gel antibacterial, jabón líquido, agua corriente y toallas desechables (de ser posible con sistemas automatizados), para el lavado de manos y cestos de basura con tapa.
  • Se suspende la venta a granel de dulces y alimentos que estén expuestos, así como el uso de dispensadores de salsas y demás artículos que sean de uso común.
  • El consumo de alimentos dentro de la sala de cine y durante la proyección está prohibido.
  • Se debe incentivar el uso de boletaje electrónico, para evitar el contacto personal que se da en las taquillas.
  • Si es necesaria la venta en taquillas, al exterior de estas se marcarán en el piso los espacios de sana distancia entre personas. Será necesario adaptar una barrera de acrílico en cada taquilla para evitar riesgos de contagio.
  • Respetar la distancia de 1.5 m entre personas, al hacer fila en kioscos y taquillas automáticas.
  • Recomendar al público guardar silencio en todo momento, con el fin de evitar la propagación de gotas de saliva en el ambiente.
  • En las escaleras se mantendrá la sana distancia y se evitará tocar superficies, en el tránsito al interior del centro de trabajo. El elevador se utilizará solo en caso de temas de salud o distancia y se limitará el acceso.
  • En la entrada a las instalaciones, se habilitará un sentido de circulación para el ingreso y otro para la salida y se señalizarán adecuadamente.
  • Se cancelarán las butacas necesarias para garantizar que se mantenga la sana distancia y se respete el aforo permitido de 30%.
  • Pueden asistir juntas máximo dos personas. No se permite el acomodo de más de dos personas en asientos contiguos. 


MÁS LEIDAS

Festival de Los Cabos convoca a nuevos talentos para GFFF

POR ENCUADRES 20-07-2021 18:41:41

El Gran Fellove y la promesa de Matt Dillon

POR NANCY MORA 21-10-2020 00:17:31

Celebra el Día del Cine Mexicano con Encuadres

POR ENCUADRES 14-08-2021 18:22:34