OaxacaCine inaugura su Sala Virtual

POR: ENCUADRES

04-08-2020 20:02:03

Sala Virtual OaxacaCine


Ante la situación excepcional que se vive a causa de la pandemia por el COVID19, OaxacaCine ofrece una nueva experiencia y por primera vez en nueve años programará una selección de películas mexicanas e internacionales, clásicas y contemporáneas, con un estreno cada jueves en su recién inaugurada Sala Virtual.

El público podrá disfrutar de esta programación desde sus casas, cada jueves estará una nueva película disponible por 30 días a través de distintas plataformas (EyeLet, Mubi México e Interior XIII). En cada película habrá una cuota de recuperación accesible para cinéfilos y justa para los creadores, productores y distribuidores.


“Lo recabado siempre se destinará a cubrir derechos de exhibición. Con esto contribuimos juntos en la cadena de la producción-exhibición cinematográfica. También ofreceremos algunas sorpresas y otras experiencias más allá de las películas, que serán de acceso gratuito para todos”, informó OaxacaCine, proyecto cultural fundado por Rigoberto Perezcano, Guillermo Quijas e Isabel Rojas.



La cinta que inaugura la Sala Virtual de OaxacaCine, y que ya está disponible para verse desde casa a través de Eyelet, es El Guardián de la Memoria (2019), dirigida por Marcela Arteaga, documental que se ha presentado en diversos festivales y ha ganado el Premio a Mejor Documental en el 14 DocsMx; el Ojo a Largometraje Mexicano en el 17 Festival Internacional de Cine de Morelia y el REMI AWARD Gold, features Docu-Drama, en el 53 World Fest Houston.  


En poco más de 90 minutos, Marcela Arteaga nos muestra cómo sistemáticamente el Estado Mexicano cubre o perpetra crímenes de lesa humanidad, mientras el abogado de migración en Texas, Carlos Spector, lucha por obtener asilo político para mexicanos que huyen por la violencia.   “Esta es la historia de los sobrevivientes y la lucha personal de Spector por reconstruir un país fracturado, por no quedarnos sólo con los muertos, por preservar la memoria para que la tragedia no se repita”.


Otros títulos que se podrán ver próximamente en la Sala Virtual de OaxacaCine son:


FAMILIA SUMERGIDA


Dirección: María Alché


País: Alemania, Argentina, Brasil, Noruega.


Año: 2018


Del 6 de agosto al 6 de septiembre


Es verano en Buenos Aires y la hermana de Marcela muere. Mientras llora su pérdida, debe enfrentar el doloroso proceso de vaciar el departamento de su hermana: fotografías, reliquias, recuerdos. Nacho, un joven amigo de su hija, le ofrece su ayuda para esta tarea. En él, Marcela encontrará un consuelo inesperado en donde comenzará a cuestionarse a sí misma y al asfixiante camino de la cotidianidad.


 


 EL CANTO DE LA SELVA


Dirección: João Salaviza, Renée Nader Messora.


País: Brasil, Portugal.


Año: 2018.


Del 13 agosto al 13 septiembre


Ihjãc, un joven indígena krahô del norte de Brasil, deberá organizar la ceremonia fúnebre de su padre para que su espíritu pueda partir al pueblo de los muertos. Negando su deber tribal, Ihjãc huirá a la ciudad, donde se enfrentará a la realidad de ser indígena en el Brasil contemporáneo.


PREMIOS


Festival Internacional de Cine de Cannes – Un Certain Regard, Premio del Jurado. 2018.


Festival Internacional de Cine de Río. Premio Mejor Director, Premio Mejor Fotografía. 2018.


Festival de Cine de Lima. Premio a Mejor Película, Premio a Mejor Fotografía. 2018.


Festival de Cine La Orquídea. Mejor Película Latinoamericana. 2018.


Festival de Cine de Mar de Plata. Competencia Internacional. Premio Especial del Jurado. 2018. 



UNA CORRIENTE SALVAJE


Dirección: Nuria Ibáñez Castañeda.


País: México.


Año: 2018


Del 20 agosto al 20 septiembre


Chilo y Omar parecen ser los dos únicos hombres sobre la Tierra. Viven enuna playa desierta y cada día buscan pescar para sobrevivir. Su amistad rodeada de sensualidad, recuerda a una relación de pareja. A través de sus conversaciones y de su relación, la película intenta ser un retrato de la condición humana.


PREMIOS


Festival Internacional de Cine de Morelia. Premio a Mejor Largometraje Documental. (Premiere Mundial). 2018.




MÁS LEIDAS

Filmoteca UNAM presenta ciclo En busca de un futuro

POR ENCUADRES 05-01-2021 19:07:34

Comunidad celebra iniciativa de Ley para el Cine Mexicano

POR ENCUADRES 19-02-2021 16:54:37

La Muestra CCC 2020 se podrá ver en FilminLatino

POR ENCUADRES 02-12-2020 14:58:25