La Casa de Papel inicia rodaje de su quinta y última temporada

POR: ENCUADRES

31-07-2020 18:53:55

La Casa de Papel inicia rodaje de su quinta y última temporada


La Casa de Papel, serie española creada por Alex Pina y producida por Netflix, Vancouver Media y Atresmedia, iniciará el próximo 3 de agosto el rodaje de su quinta y última temporada, la cual promete ser más épica y emocionante que las anteriores.

“Hemos dedicado casi un año a pensar cómo destrozar a la banda. Cómo poner contra las cuerdas al Profesor. Cómo llegar a situaciones irreversibles para muchos personajes. El resultado es la quinta temporada de La Casa de Papel. La guerra alcanza sus cotas más extremas y salvajes, pero es también la temporada más épica y emocionante”, señaló Alex Pina.


"Vamos a pasar de un juego de ajedrez -más intelectual- a una estrategia de guerra: ataque y contención", adelantó Pina.


En esta ocasión, La Casa de Papel será de 10 episodios, tendrá locaciones en Dinamarca, España y Portugal, los actores Miguel Ángel Silvestre (Sky Rojo, Sense 8 ) y Patrick Criado (nominado al Premio Goya por La gran familia española, Vivir sin permiso) se incorporan al elenco y será dirigida por Jesús Colmenar, Koldo Serra y Álex Rodrigo.


Jesús Colmenar vuelve como Productor Ejecutivo y Alex Pina como showrunner y Productor Ejecutivo. Cristina López Ferraz regresa como Directora de Producción y Productora Ejecutiva; Javier Gómez Santander (Guionista), Migue Amodeo (Director de Fotografía) y Esther Martínez-Lobato son los co-productores ejecutivos.


Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado


La serie está protagonizada por: Úrsula Coberó (Tokio), Álvaro Morte (El Profesor), Itziar Ituño (Lisboa), Pedro Alonso (Berlín), Miguel Herrán (Rio), Jaime Lorente (Denver), Esther Acebo (Estocolmo), Enrique Arce (Arturo), Darko Peric (Helsinki), Hovik Keuchkerian (Bogotá), Luka Peros (Marsella), Belén Cuesta (Manila), Fernando Cayo (Coronel Tamayo), Rodrigo de la Serna (Palermo), Najwa Nimri (Inspectora Sierra), José Manuel Poga (Gandía), entre otros. 


Recordemos que La casa de papel se estrenó el 2 de mayo de 2017 y la trama gira alrededor de un atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre que se prolongará durante 12 días y en el que los atracadores tendrán que enfrentarse a todo tipo de obstáculos, complicaciones y dilemas morales.


“Desde el principio, La Casa de Papel ha tenido las mismas fortalezas y las mismas debilidades. Las dos primeras entregas, que se volvieron un repentino éxito mundial en Netflix, tenían momentos de adrenalina pura con unos personajes cuyas motivaciones era imposible no comprender. La mezcla de acción desenfrenada y drama emocional funcionaba muy bien. Visualmente, La casa de papel era (y es) un cañón, con un uso del color, de la luz y la iconografía que la hace reconocible en cualquier parte del mundo, se hable el idioma que se hable”, señala un artículo de El País.



MÁS LEIDAS

Árbol Rojo producirá el documental Garífuna

POR ENCUADRES 23-12-2019 16:52:07

Cátedra Ingmar Bergman recibe el Premio Pepe Escriche

POR ENCUADRES 15-06-2020 15:04:05

FilminLatino celebra 5 años exhibiendo cine mexicano

POR ENCUADRES 21-07-2020 19:50:52