Los 5 mejores cortometrajes del CCC

POR: ALEX VANSS

15-07-2020 00:02:07

Los 5 mejores cortometrajes del CCC


El Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) celebra este 15 de julio su aniversario número 45 y en Encuadres nos unimos al festejo recomendándoles estos cinco cortometrajes que no pueden dejar de ver.

Ver llover | Elisa Miller


Una emotiva película protagonizada por Sofía Espinosa y Diego Cataño, quienes interpretan a Jonás y Sofía, dos adolescentes que se enfrentan a una difícil decisión, Sofía busca salir del pueblo en el que viven mientras que Jonás está indeciso, pues no sabe si seguir a su corazón o a su "destino".




Cosita linda | Fernando Urdapilleta


Un filme con tintes gore y de venganza, que usa el humor negro, nos muestra a Jennifer, una joven oprimida por el machismo y violencia obtiene un "poder" especial que le permite liberarse para siempre de sus opresores.



Indeleble | Carla Larrea


Se dice que hay violación si existe violencia física del agresor a su víctima lo cual no es así y Carla nos muestra que una violación se puede dar en una relación tan íntima como una amistad cuando no se respeta un NO, aún cuando hubo un “filtreo” previo, incluso juegos eróticos previos al coito. Un filme que a los hombres puede abrirnos los ojos y comenzar a deconstruir nuestra educación machista.




Videotape | Sandra Concepción Reynoso Estrada


En México la impunidad es uno de los males más grandes en la impartición de justicia, más cuando hablamos de menores de edad que han sido abusados sexualmente, en ese sentido Videotape es un filme utópico donde una niña que ha sido violentada toma venganza de propia mano, un filme que pasa de una situación trágica a un ensueño que miles de mexicanos hemos deseado le ocurra a monstruos que cometen esos atroces actos.



Adiós, adiós, adiós | Ricardo Castro 


A través del cine, Ricardo hace catarsis al recordar a su madre, pilar de su infancia y su vida en un filme documental conmovedor que nos regala reflexiones sobre las etapas del duelo y la aceptación cuando un ser amado se va, usando el humor y los videos familiares para darnos la dimensión completa de su sentir.




MÁS LEIDAS

Espanto Vol. 2, lo mejor del cine de horror llegará a Hidalgo

POR ENCUADRES 16-10-2020 18:11:52

Cuidado con lo que deseas en Feratum Film Fest

POR NANCY MORA EN PÁTZCUARO 21-11-2020 14:02:26

Los 5 mejores cortometrajes del CCC

POR ALEX VANSS 15-07-2020 00:02:07