The Furies. Gore y mutilaciones al extremo

POR: ISRAEL YERENA

08-07-2020 14:50:28

The Furies. Gore y mutilaciones al extremo


Cabezas decapitadas, dedos mutilados, piel lacerada, ojos extirpados y efectos prácticos, son la perfecta combinación para los amantes del gore clásico. En ese aspecto, The Furies no los defraudará.

Varias mujeres son secuestradas y liberadas en un terreno hostil y desconocido. Todas ellas serán perseguidas por los más retorcidos y sádicos psicópatas, quienes les infligirán las más terribles torturas.

The Furies es una cinta que llamó la atención desde que liberó sus primeras imágenes en 2019, además de prometer una trama sanguinaria y una buena cantidad de gore hecho con efectos prácticos. Todo esto apuntaba a una película que saciaría la sed de los amantes de la sangre y el dolor.


La película cumple con esto último, y cumple bastante bien, pues a lo largo de su poco más de una hora, presenta diversas escenas bastante explícitas y dolorosas de mirar. Y aunque no es lo más violento en el cine de terror, contiene algunos asesinatos bastantes originales y que seguramente serán escenas memorables en el género.


The Furies critica


Si a esto sumamos que el diseño y el comportamiento de los psicópatas son dos elementos que rozan lo turbio, entonces The Furies es una obra indispensable para quienes adoran mirar la destrucción del cuerpo humano.


Sin embargo, la película también cuenta con un grave, muy grave error: su historia. Así, su trama no sólo es confusa por momentos, sino que incluso llega a ciertos sin sentidos en sus momentos finales. Parte de esto se debe a que busca generar un mayor impacto (o una mayor sorpresa) del que debe a través de giros de tuerca que parecen innecesarios, o bien mal fundamentados.

Por ello, aunque The Furies es un buen producto gore que cumple con la parte explícita, desgraciadamente flaquea bastante en su historia. Aun así es un gran producto para quienes únicamente busquen saciar su sed de sangre con un buen gore. 



MÁS LEIDAS

Sueño en otro idioma: cuando el lenguaje es el amor

POR SAÚL ARELLANO MONTORO 21-04-2018 11:03:21

La Negrada, el rostro de otro México

POR ALEX VANSS 14-08-2018 13:42:45

Los poderosos mensajes de Kung Fu Panda 3

POR ANTONIO FLORES 23-03-2016 10:22:36